Los 5 jugadores del Real Madrid que salen reforzados del Clásico ante el Barça

El conjunto blanco se impuso al conjunto azulgrana por 1-2 en el Camp Nou. Es el cuarto partido consecutivo que gana el Real Madrid al FC Barcelona.


FC Barcelona VS Real Madrid

FC Barcelona VS Real Madrid




El equipo dirigido por Carlo Ancelotti fue superior al Barcelona de Ronald Koeman en el Camp Nou. El Real Madrid estuvo muy sólido en defensa y generó mucho peligro en ataque, sobre todo en la primera mitad.

Los blancos, que partían como favoritos, eran conscientes de que estaban ante una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa y marcar distancia con la entidad azulgrana.





El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti se ha colocado con cinco puntos de ventaja sobre un Barcelona que sigue sin despegar esta temporada en la competición doméstica.

Además, este importante encuentro sirvió para que algunos jugadores del Real Madrid salieran reforzados. Algunos de ellos estaban cuestionados o en el punto de mira por diferentes situaciones mientras que otros, como es el caso de Vinicius, venían de hacer buenos partidos y brillaron en el Clásico.





Los 90 minutos fueron muy intensos ya que tanto el Real Madrid como el Barcelona buscaron el gol sin descanso. En la primera parte brilló, sobre todo, el brasileño Vinicius, que volvió loca a la defensa de la entidad azulgrana con su velocidad y sus regates.

Por supuesto, Alaba también fue uno de los nombres propios del primer acto al marcar el primer gol del encuentro con un poderoso disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el guardameta alemán Marc-André Ter Stegen.





En la segunda mitad, los que despuntaron fueron los zagueros del Real Madrid. Militao, Alaba, Mendy y Lucas Vázquez estuvieron muy acertados y lograron frenar los ataques del FC Barcelona.

Solo al final del partido, en el minuto 97, el equipo de Ronald Koeman obtuvo el premio del gol tras un desafortunado resbalón de Alaba que permitió al ‘Kun’ Agüero rematar a placer a pocos metros de Courtois.






REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El tanto de Agüero no cambió nada ya que tres minutos antes había marcado el gallego Lucas Vázquez tras aprovechar un rechace del portero alemán del FC Barcelona a un disparo cruzado del mallorquín Marco Asensio.

Los jugadores del Real Madrid se felicitaron sobre el terreno de juego tras el triunfo en el Camp Nou, un estadio que se está convirtiendo en ‘territorio blanco’ ya que el cuadro merengue ha ganado los últimos encuentros que ha disputado allí.

A continuación, os desvelamos los jugadores del primer equipo del Real Madrid que salen reforzados tras la victoria por 1-2 ante el FC Barcelona en el Clásico disputado en el Camp Nou.


VINICIUS

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El brasileño Vinicius venía de completar un sobresaliente partido ante el Shakhtar Donetsk en Ucrania y todos los focos estaban puestos tanto en él como en el azulgrana Ansu Fati, los llamados a ser los herederos de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El extremo del Real Madrid se mostró participativo, sobre todo en la primera mitad, y volvió loca a la defensa del conjunto azulgrana. Estuvo a punto de marcar y fue derribado dentro del área en el primer acto aunque el colegiado no señaló la pena máxima.

El internacional con Brasil se exhibió, una vez más, con la camiseta del Real Madrid aunque, en esta ocasión, no consiguió ver portería. En el tramo final, Ancelotti le quitó ya que acabó fundido.

Vinicius se ha convertido esta temporada en uno de los pilares del Real Madrid. De hecho, le ha quitado el puesto en el once titular al belga Eden Hazard, uno de los pilares del Real Madrid.


ALABA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El austriaco David Alaba es otro de los futbolistas del Real Madrid que sale reforzado tras el duelo ante el Barça. El zaguero austriaco estuvo bien en defensa y dejó su carta de presentación al equipo blaugrana con un poderoso disparo desde la frontal del área que supuso el 0-1.

Alaba dejó claro al madridismo que puede aportar tanto en defensa como en ataque y puso de cara el partido para el Real Madrid al abrir el marcador en la primera mitad.

El internacional austriaco silenció el Camp Nou y levantó a los madridistas de sus asientos con un gran gol. Llegó al Real Madrid este verano para ocupar el puesto de Sergio Ramos y no está defraudando.

En la segunda parte, Alaba fue una pesadilla para los atacante del FC Barcelona, que se desesperaron al no poder superar ni al futbolista austriaco ni a Éder Militao.


LUCAS VÁZQUEZ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El lateral derecho gallego del Real Madrid, Lucas Vázquez, venía de generar algunas dudas en los últimos encuentros pero se ‘reconcilió’ con los hinchas del cuadro blanco con un sobresaliente encuentro.

Le tocó enfrentarse a Ansu Fati y a Jordi Alba. En algunos minutos sufrió más de la cuenta pero en la mayor parte del encuentro logró frenar a los dos futbolistas del Barcelona.

Estuvo muy seguro en las labores defensivas y jugó un papel fundamental en ataque al marcar el 0-2 en el minuto 94. Lucas Vázquez aprovechó un rechace del portero del FC Barcelona para imponerse a Eric García en carrera y marcar a placer.

El gallego acompañó en la jugada a Marco Asensio y dio la tranquilidad al Real Madrid con el segundo gol que sentenció el encuentro.


MENDY

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Ferland Mendy, que viene de una larga lesión, rindió a un nivel sobresaliente ante el FC Barcelona. Una de las dudas era si el francés estaría a la altura en un partido tan exigente y dejó claro que si.

El galo estuvo muy acertado en las labores defensivas y logró frenar a un Sergiño Dest que no tuvo su día. Mendy está completamente recuperado de su lesión y quiere afianzarse como lateral izquierdo titular.

Durante unos minutos de la segunda mitad, Dest logró crearle problemas a Mendy en el lateral izquierdo pero el francés se rehizo y encontró la forma de cerrarle la puerta al estadounidense.


LUKA MODRIC

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista croata Luka Modric viene de completar partidos sobresalientes y ante el Barça no fue menos. En su caso salió reforzado de cara a la renovación ya que termina contrato el 30 de junio de 2022.

Modric peleó cada balón dividido y derrochó calidad con sus regates y sus pases. A Benzema le dejó solo ante Ter Stegen con una asistencia al alcance de muy pocos pero el portero alemán detuvo el disparo del ariete galo.

En el centro del campo, Modric bailó a los jugadores del FC Barcelona con cambios de ritmo, pases entre líneas y regates en una baldosa. A sus 36 años sigue siendo uno de los mejores del mundo en su posición.

Aún es pronto pero Luka Modric ya está presentando su candidatura para renovar con el Real Madrid. El croata se encuentra bien físicamente y por su cabeza solo pasa la idea de seguir jugando durante muchos años más en el estadio Santiago Bernabéu. Además, el ‘10’ cuenta con el apoyo de los aficionados merengues, que están encantados con todo lo que ha dado y sigue dando al equipo.




DEJA TU COMENTARIO