Las 5 razones por las que el Real Madrid debe fichar a De Tomás

El delantero del Espanyol es una de las opciones que maneja el Real Madrid para reforzar la delantera de cara a la temporada 2022-2023.


Mercado de Fichajes

Mercado de Fichajes




Esta última temporada, el cuadro merengue lo pasó realmente mal cuando Karim Benzema no pudo jugar o tuvo que salir, de forma precipitada, del terreno de juego.

Los tres delanteros del Real Madrid durante la pasada temporada fueron el francés Karim Benzema, que ocupó el puesto de titular; el serbio Luka Jovic, que no aprovechó sus oportunidades, y el hispano-dominicano Mariano Díaz, que no entra en los planes de Carlo Ancelotti.

Ni Jovic ni Mariano Díaz aprovecharon los minutos que tuvieron y reforzaron la idea de que el Real Madrid necesitaba otro delantero centro de cara a la próxima temporada, la que comenzará en unos meses.

Por ahora, el Real Madrid ya ha dado salida a Luka Jovic, que se ha marchado a la Fiorentina tras su discreto paso por el cuadro merengue. Solo falta por dar salida a Mariano, que se niega a facilitar las cosas.

Mariano quiere cumplir su contrato, que vence en el verano de 2023. Cobra un sueldo que ronda los cinco millones de euros por temporada y solo se marchará si otro club le ofrece esa cantidad o si llama a su puerta un equipo que dispute competiciones europeas.

Por ahora, no se ha cumplido ninguna de esas dos condiciones y Mariano se encuentra entrenando con sus compañeros a la espera de saber lo que ocurre con su futuro.

Mientras tanto, Carlo Ancelotti y la directiva merengue siguen pensando como reforzar la delantera. Una de las opciones que está cobrando fuerza es la de incorporar a la plantilla a Raúl de Tomás.

El delantero español, que es internacional con la selección absoluta, está entrenando al margen desde hace semanas a la espera de saber que ocurre con su futuro.


Su deseo es volver al Real Madrid aunque sea con el rol de suplente de Karim Benzema ya que es consciente de que tendrá minutos de forma regular durante la temporada.

Quiere esperar al Real Madrid y hará todo lo posible por volver a la que fue su casa. Por su parte, el cuadro blanco está valorando seriamente su contratación aunque antes deben marcharse tanto Mariano como Borja Mayoral, que lo tiene avanzado con el Getafe.

El cuadro azulón pagará 10 millones de euros al Real Madrid, que está decidido a acudir al mercado para hacer un tercer fichaje. A continuación, te contamos las razones por las que De Tomás debe ser ese jugador que refuerce la plantilla.


LAS 5 RAZONES POR LAS QUE EL REAL MADRID DEBE FICHAR A DE TOMÁS

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Conoce la competición: Un punto a favor del delantero del Espanyol es que conoce la competición ya que lleva compitiendo en España casi toda su carrera por lo que no necesitaría tiempo de adaptación, algo que si le ocurriría a otro futbolista que llegue de otra liga.

El delantero Raúl de Tomás podría rendir al máximo nivel desde el primer partido después de jugar, los últimos años, en equipos como el Rayo Vallecano o el Espanyol.

Eso le da un punto de ventaja importante respecto a otros futbolistas como el alemán Timo Werner o el esloveno Benjamin Sesko, que no conocen ni el club ni la competición.

Fichaje asequible: De Tomás sería un fichaje asequible para los blancos ya que las relaciones con el Espanyol son muy buenas desde hace varios años. Muestra de ello son las operaciones que han cerrado ambos clubes en las últimas temporadas

El Espanyol estaría dispuesto a sentarse a hablar con el Real Madrid sobre el ariete español si Florentino Pérez está interesado, en algún momento, en hacerse con sus servicios.

Se habla de que Raúl de Tomás podría marcharse al Real Madrid a cambio de unos 25 millones de euros aproximadamente, una cantidad que pueden pagar sin problemas.

Acepta el rol de suplente: El internacional español está dispuesto a ser el suplente del francés Karim Benzema esta temporada, pero con una condición: quiere tener minutos de forma regular.

No le importa esperar su oportunidad en el banquillo, pero quiere contar con minutos aunque sea en las segundas partes. Asimismo, exigiría alguna titularidad en los partidos considerados como menos importantes.

Sabe que es una temporada muy larga en la que hay un Mundial entre medias y que Benzema necesitará descanso ya que cumplirá 35 años en unos meses. Si juega bien sus cartas y cumple sobre el césped podría contar con muchos minutos.

Puede jugar al lado de Benzema: De Tomás puede jugar en el puesto de Karim Benzema cuando el francés necesite descanso, esté lesionado o sancionado pero también puede jugar a su lado.

Son dos delanteros distintos y, por lo tanto, compatibles sobre el terreno de juego. De Tomás es lo que se conoce como un ‘9’ puro, que se mueve dentro del área rival y se pelea con los defensas contrarios mientras que Benzema es un jugador al que le gusta más participar en la jugada y retroceder varios metros para jugar lejos del área.

Ancelotti, a priori, jugaría con un delantero pero tendría la posibilidad de hacerlo con dos si lo considera oportuno en alguno de los partidos que juegue el Real Madrid.

Conoce el club y lo que representa: Raúl de Tomás se formó en la cantera del Real Madrid. Militó durante muchos años en las categorías inferiores del cuadro merengue por lo que conoce la entidad a la perfección.

Sabe como se trabaja de puertas hacia dentro y los valores que representa el 14 veces campeón de Europa. Este factor hace que esté por delante de otros futbolistas como Isak, que también ha sonado con fuerza.

De Tomás, debido a su pasado madridista, también se ha colocado como uno de los favoritos de la afición merengue, que le tiene un especial cariño por ser un delantero de la ‘casa’-




DEJA TU COMENTARIO