Los jugadores que tiene cedidos el Real Madrid: los que pueden volver y los que no

El Real Madrid tiene la mejor cantera del mundo. 


Cedidos RM

Cedidos RM




La Fábrica exporta jugadores temporada tras temporada. Pese a que abandonen el club, los más interesantes siguen perteneciendo a él y se marchan para continuar con su progresión futbolística y en busca de los minutos que no pueden tener en la casa blanca. 

Estos siempre son una opción muy a tener en cuenta para que el conjunto blanco se refuerce en los respectivos mercados de fichajes.

De cara a la campaña 2024/2025, la dirección deportiva del cuadro merengue tiene varias opciones a las que recurrir. Los más sonados son Sergio Arribas, Miguel Gutiérrez y Takefusa Kubo.

Estos tres pertenecen a la UD Almería, Girona y Real Sociedad, respectivamente, pero Florentino Pérez, siempre acertado, se guardó un porcentaje de sus derechos. Así pues, por una cantidad prácticamente ridícula puede fichar a estos jugadores que tanto están dando que hablar en sus equipos.


Juanmi Latasa, el delantero revelación del Getafe

Uno de los cedidos es Juanmi Latasa. El delantero, que actualmente milita en el Getafe, es propiedad del Real Madrid. La cesión con el cuadro azulón acaba al final de la presente campaña, por lo que tendrá que volver a Chamartín. Actualmente, tiene un valor de 3 millones de euros en Transfermarkt.

Bajo las órdenes de José Bordalás ha ido de menos a más. El técnico le está sacando un buen rendimiento y confía en él, prueba de ello es que le ha dado bastante protagonismo. Su cesión con el Getafe empezó en agosto del 2022 y en estos momentos es un futbolista con un rol más importante que el que tenía en aquella época.

Sus registros no están del todo mal. Ha conseguido marcar en los tres partidos de Copa del Rey y en LaLiga ha visto puerta en dos ocasiones. Por tanto, lleva cinco goles en un total de 22 encuentros (1217 minutos).

A estas alturas de campeonato, resulta complicado pensar en una vuelta de Latasa al conjunto blanco, básicamente porque la hoja de ruta del club va por otros lares. Llega Endrick en verano y nombres como el de Kylian Mbappé o Erling Haaland están a la orden del día.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Jesús Vallejo y su travesía por el desierto en Granada

Otro futbolista que está cedido por el Real Madrid es Jesús Vallejo. Sí, el central aragonés abandonó el club blanco, pero no lo hizo como traspasado. Realmente fue imposible para Florentino Pérez encontrar una venta para el zaguero.

Por ello, acabó cedido en el Granada, aunque no está siendo de la partida. Tan solo ha disputado tres partidos en la competición liguera y suma un total de 106 minutos.

Es evidente que no cuenta para los altos cargos de la institución madridista. De hecho, nunca se puso su nombre encima de la mesa para llegar a la entidad, pese a la lesión de David Alaba. Su cesión con el equipo nazarí finaliza al final del presente curso y todo hace indicar que no ejecutarán la opción de compra. En Valdebebas optarán por buscarle otra cesión. Acaba su contrato con el Madrid en 2025.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Reinier y las lesiones, un problema que parece no tener fin

El cedido por el Real Madrid que más estaba destacando era Reinier Jesús. Contra todos los pronósticos, el brasileño parecía que había encontrado su lugar en el Frosinone, club de la Serie A. En Italia estaban hablando maravillas del carioca, que era un pilar indispensable en su equipo. Sin embargo, una reciente lesión ha frenado toda su progresión.

En nueve partidos ha marcado dos goles y ha repartido un par de asistencias. Ha jugado un total de 614 minutos, pero ahora tendrá que estar parado durante un tiempo. Su valor en Transfermarkt es de 4 millones de euros, lejos de esos 25 ‘kilos’ en los que estaba tasado en 2019.

Su contrato con el club blanco acaba en 2026 y mucho tiene que cambiar su situación para que pueda volver a vestir la indumentaria blanca. En 2024 pone punto final a su andadura en Italia, siempre y cuando el Frosinone decida no comprarlo.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Rafa Marín, el más conocido por todos

El último de los cedidos es Rafa Marín. Este era el guardián de la defensa en el Castilla de Raúl González Blanco que se quedó al borde del ascenso la pasada temporada. Actualmente, milita en el Alavés y está teniendo los minutos que tanto necesitaba.

Hasta el momento, ha jugado dieciséis partidos de liga y uno de Copa del Rey. Se ha hecho con un papel importante en el equipo de Vitoria y es una persona de mucha confianza para su entrenador, Luis García Plaza.

En la zona noble de Chamartín, no le han quitado ojo. De hecho, fue una de las opciones para llegar a la capital de España y sustituir a David Alaba, pero el Madrid, fiel a su forma de actuar, decidió no romper el pacto con el conjunto de Vitoria.

Incluso, su míster reconoció que le dolería mucho dejar de contar con sus servicios: “Si me preguntan a mí, digo que nos harían mucho daño. Nos quedaríamos sin centrales prácticamente”, dijo el técnico en plena ola de los rumores.

Actualmente está tasado en 3 millones de euros en Transfermarkt, siendo esta la cifra más alta. De este modo, si consigue seguir por esta línea será un futbolista a tener en cuenta para los dirigentes del Real Madrid. Su regreso al conjunto blanco no se puede descartar en absoluto.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Un verano importantísimo

A pesar de estar en el mes de enero, el verano del Real Madrid se prevé apasionante. Se esperan movimientos de todo tipo, tanto en el capítulo de altas como en el de bajas. Nombres como el de Kylian Mbappé, Erling Haaland o Alphonso Davies están a la orden del día.

Sin embargo, es posible que haya alguna que otra sorpresa y, por qué no pensarlo, algunos de los mencionados en este reportaje pueden volver a tener una oportunidad con el Real. Ese, sin lugar a duda, es el sueño de todos ellos y lucharán a diario para intentar conseguirlo.