Brahim Díaz, de suplente a imprescindible: el jugador que tiene enamorado al Bernabéu

El futbolista malagueño se ha convertido en una pieza importante del equipo: la afición pide más minutos para él.


Brahim Díaz

Brahim Díaz




Es el jugador del momento. Todo el mundo habla de él. Abrió la lata en el último derbi y dejó cualidades que enamoraron al madridismo. En marzo, salvo sorpresa mayúscula, recibirá la llamada de Luis de la Fuente para vestirse con la elástica roja de la selección española.

Empezó la campaña con poco protagonismo. De hecho, muchos se preguntaban porque Carlo Ancelotti no le daba el valor y la importancia que tal vez se merecía. Siempre que salía al campo dejaba algún destello de calidad. Daba igual que fueran veinte, quince o diez minutos. Brahim siempre mostraba sus cualidades, que son aptas para jugar en el Real Madrid.

El malagueño se ha ganado la confianza de todos. La lesión que tuvo Vinicius le permitió gozar de más tiempo sobre el terreno de juego. Con el paso de las jornadas, empezamos a verlo de titular, llegando al punto de que el madridismo cree que ahora tiene que ser un fijo en el once. 

Tramo decisivo de la temporada

El tramo más importante del curso está a la vuelta de la esquina. Sin ir más lejos, este sábado el Real se enfrenta al Girona en el Santiago Bernabéu. Primero contra segundo clasificado. Un choque capital por el título de liga. Además, la próxima semana vuelve la Champions. La competición fetiche para la parroquia de Chamartín.


Pues bien, el ‘21’ madridista llega en su mejor momento a esta etapa. Tiene mucha confianza en sí mismo y eso se nota sobre el terreno de juego. Es un auténtico incordio para las defensas contrarias, ya que se mueve como pez en el agua por toda la zona ofensiva del campo.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Un privilegio para Carlo Ancelotti

El hecho de contar con un futbolista como Brahim Díaz tiene que ser una gran ayuda para los entrenadores. En este caso, evidentemente, para Carlo Ancelotti. Como bien se ha comentado con anterioridad, el jugador aporta una polivalencia tremenda. Se maneja muy bien por ambas bandas. Lo podemos ver haciendo una jugada impresionante por la derecha como la del pasado derbi o realizando aquel golazo que hace por la izquierda a la Real Sociedad durante su primera etapa. ¿Os acordáis?

Evidentemente, todas estas cualidades generan un quebradero de cabeza en los equipos contrarios. No se sabe por dónde te puede salir. Maneja una cantidad de recursos impresionantes, que provocan que sea un futbolista muy difícil de defender.

El jugador comodín

Después del encuentro contra la UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu, allá por el mes de septiembre, Brahim aseguró en zona mixta que Ancelotti le había dicho que era el jugador comodín. Cinco meses después, la realidad es que ya es algo más que eso. Estaría bien preguntarle al italiano si sigue pensando eso de su jugador. Seguramente, la respuesta sea bastante sorprendente.

No caben todos

El 2 de septiembre, día en el que se cerró el mercado veraniego de fichajes en España, la opinión generalizada es que el Real Madrid estaba debilitado en la zona de ataque. Se marchó Karim Benzema, su sustituto fue Joselu Mato y no llegó Kylian Mbappé.

Cosas de la vida, hoy, en pleno mes de febrero, estamos diciendo que no caben todos los jugadores en una alineación titular. Jude Bellingham, Rodrygo Goes, Vinicius Junior, Arda Güler, Joselu Mato y el propio Brahim Díaz son los futbolistas que pueden jugar en ataque. Por ello, es evidente que no caben todos.

Estos problemas que debe tener Carlo Ancelotti para hacer sus respectivos onces son la mejor noticia que puede tener un equipo como el Real. Estas dudas se deben al buen rendimiento de estos jugadores, en especial del protagonista del reportaje.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Clave para la consecución de títulos

Si echamos la vista atrás, concretamente a la campaña 2016/2017, el cuadro merengue consigue ganar hasta cinco títulos. Faltó la Copa del Rey. Todo ello bajo las órdenes de la leyenda Zinedine Zidane.

Una de las claves de aquella gran campaña fue el gran fondo de armario que tenía la plantilla. Incluso, se hablaba de la ‘Unidad A’ y de la ‘Unidad B’. El míster francés tuvo a todos los futbolistas enchufados y ese fue el ingrediente mágico para hacer el año más glorioso de la historia de la entidad.

Muchos pueden pensar que sí, que muy bien, que eso no se puede hacer ahora, dada la gran cantidad de lesiones que hay. Sin embargo, la mayoría de ellas son en defensa. Por ello, Ancelotti tiene buenas opciones para su delantera y podrá poner a unos jugadores o a otros en función del rival o del estado de forma de cada uno.

De esta manera, futbolistas como Brahim serán importantes para que la temporada no se haga del todo larga. A pesar de que tal vez no sea titular como muchos piden, el hecho de tener en el banquillo a un jugador de sus características es un factor que puede ser diferencial en muchos partidos.

En qué equipo no sería titular Brahim

Hay que hacerse esta cuestión para ser conscientes del gran nivel que tiene Brahim Díaz. Lo cierto es que resulta complicado pensar un club en el que el malagueño no saliera de inicio en la mayoría de los encuentros. Esto, como no puede ser de otra manera, habla bien de ambas partes, debido a que significa que el Madrid tiene muchos recursos y que el ex del AC Milan es un grandísimo futbolista.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Esperando a la llamada de la selección

En unas semanas, Luis de la Fuente tendrá que hacer una lista de convocados para los partidos que va a disputar España en el mes de marzo. La gran novedad se espera que sea Brahim Díaz. Será un acto de justicia, puesto que no se entiende que hayan ido otros futbolistas antes que él. Llegará demasiado tarde, pero como dice el refranero español “más vale tarde que nunca”.

Para el madridismo será todo un orgullo verle defender los colores de ‘la roja’. Sin embargo, lo más importante es que este será solo un éxito más de los muchos que logrará con el Real Madrid. Estoy convencido de ello.