ES NOTICIA Home Reportajes

Luka Modric llegó para tapar “vergüenzas” y dirá ‘hasta pronto’ como una leyenda: su marcha no será un adiós

El jugador croata puede estar ante sus últimos meses como jugador del Real Madrid, pero siempre podrá volver a la entidad .

Luka Modric

Luka Modric

Luka Modric es más que un futbolista. El croata llegó al Real Madrid en 2012 por recomendación de José Mourinho. Bendito consejo dio el portugués.

Por aquel entonces, mucha gente no conocía al centrocampista de Zadar. En España, muchos lo consideraban un simple jugador que militaba en el Tottenham. Qué equivocados estaban.

Tan solo bastó unos meses para saber que estábamos ante un futbolista diferente. El Diario SPORT hizo el ridículo al sacar en portada: “42 millones para tapar vergüenzas”, en relación con la operación que había realizado el conjunto blanco. La hemeroteca no perdona y el tiempo pone a cada uno en su sitio.

El hecho de repasar todo lo que ha hecho el bueno de Luka en el Madrid es absurdo. Su palmarés habla por sí solo: Cinco Champions, cinco Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa, tres Ligas y dos Copas del Rey. En pocas palabras: lo ha ganado absolutamente todo, llegando al punto de que también ganó el Balón de Oro en el 2018.

Desgraciadamente, es probable que estemos ante los últimos meses de Modric en la capital de España. Cada partido que pasa es uno menos que queda antes de su marcha.

La parroquia de Chamartín que se da cita cada dos semanas en el Santiago Bernabéu lo sabe y por ello disfruta de él al máximo. Su contrato acaba al final del presente curso y, salvo sorpresa, no renovará. 

Luka Modric, ¿ayudante de Carlo Ancelotti?

Ramón Álvarez de Mon, youtuber con buena información en clave madridista, desveló que Ancelotti querría tener a Modric como ayudante a partir de la próxima temporada. Esta noticia deja patente la importancia de este futbolista. De hecho, en el seno de la entidad consideran que es más que un simple jugador. Durante doce años ha hecho historia y se ha convertido en leyenda.

Sería raro ver a Modric sentado en el banquillo durante el curso 2024/2025. Lo reconozco. No es muy habitual que un futbolista se retire y pase de inmediato al staff técnico del mismo equipo. Sin embargo, no hay que ser iluso y a más de uno nos gustaría verle al lado de Carletto. Todos queremos que el bueno de Luka siga siendo parte de la institución que tanto amamos. Se lo ha ganado con creces.

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

 

Su respuesta

Lo más normal es que él quiera seguir jugando al fútbol. Se puede deducir tras ver todo lo que está sucediendo durante la presente temporada. Hoy en día, es factible pensar que pondrá rumbo a Arabia o a la MLS. Él quiere jugar y durante esta campaña no lo está haciendo tanto como le gustaría. Por tanto, optará por firmar un último gran contrato de su carrera. La afición del cuadro merengue respetará su decisión.

Tiene 38 años. Se dice pronto. Sigue en activo y lo hace en el club más exigente del mundo. Su trayectoria es digna de admirar y siempre que hablemos de Modric lo estaremos haciendo de un futbolista emblemático e histórico

Puertas abiertas

Como no podía ser de otra manera, el Real Madrid siempre será su casa. Ojo, no se sabe si se irá o no en este 2024. Lo lógico es pensar que sí, pero el fútbol, al igual que la vida, da muchas vueltas. De lo que estoy convencido es que cuando se vaya se irá por la puerta grande.

El ‘10’ madridista tiene el cariño de la institución. Desde Florentino Pérez hasta la afición. Todos lo adoran y el día de su despedida más de uno derramará alguna que otra lágrima. No es para menos.

Está claro es que no será un “adiós”, sino un “hasta luego”. Modric siempre tendrá las puertas abiertas. Representa muy bien los valores del Real Madrid y es factible que en un futuro no muy lejano ejerza algún cargo institucional. Esta decisión sería aplaudida por todo el madridismo. Realmente se lo merece.

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

 

Un ejemplo

Uno de los motivos por los que sería una buena noticia que en un futuro vuelva al club es que es un auténtico ejemplo para los más jóvenes. Su carrera es espectacular y se adaptó a la perfección a la filosofía que se lleva a cabo en el mejor equipo del mundo.

Una vez se retire, su presencia solo podría traer buenas noticias, independientemente del cargo que ejerza. Dentro de la zona noble de Chamartín, como no puede ser de otra manera, le esperarán de vuelta, en caso de que decida marcharse.

Un jugador para la eternidad

Enamorará al público del Santiago Bernabéu”, dijo en su día José Mourinho en referencia al croata. Qué acertado estaba el portugués, que, como siempre, fue un sabio. Más allá de sus títulos, que son muchísimos, lo que siempre recordará el madridismo es su gran fútbol. Esa visión de juego que tiene, su técnica, la calidad, sus quiebros con la pelota, el sacrificio en defensa, sus disparos de larga distancia y, como no, su pase con el exterior. Marca de la casa.

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

 

Lo echaremos de menos, evidentemente. Han sido muchos años disfrutando de su juego y nos ha regalado grandes momentos. Personalmente, me niego a despedirme, pero sí es cierto que me voy haciendo la idea de que estamos ante los últimos coletazos de Modric con la camiseta de las 14 Champions. Por tanto, disfrutaré de él al máximo en lo que queda de campaña, debido a que tardaremos en ver a un jugador parecido a él

Esperemos que, en caso de que se vaya, lo haga con dos títulos bajo el brazo. Sería el mejor síntoma: Liga y Champions. Qué bonito sería. El equipo va por el camino correcto y sería poner fin a su etapa de la mejor manera posible. Eso sí, independientemente de lo que pase, su leyenda prevalecerá para siempre en el corazón de los madridistas. Qué felices nos hizo.