ES NOTICIA Home Reportajes

Toni Kroos, un jugador único y legendario: nadie está preparado para su posible adiós

El futbolista alemán termina contrato al final de la presente temporada y el madridismo desea que siga un año más en el club: es el mejor del mundo en su posición.

Toni Kroos

Toni Kroos

La afición está en vilo. Mientras su equipo no para de ganar partidos hasta el momento, la hinchada no se puede olvidar de un jugador diferente, especial y único: Toni Kroos.

El centrocampista alemán es el mejor del mundo en su demarcación. Es el encargado de darle sentido al juego y en cada encuentro da una máster class en el centro del campo. Todos tenemos la sensación de que tardaremos mucho tiempo en ver a un futbolista parecido a él.

Termina contrato en 2024. En tan solo unos meses puede firmar por cualquier otro club del mundo o, directamente, ‘colgar las botas’. Según todo lo que ha dicho se retirará en el Santiago Bernabéu. Ahora bien, la pregunta es: ¿Cuándo?

Es precisamente esta cuestión la que tiene intrigados a todos. No solo a la masa social, sino a los pesos pesados de la entidad. Florentino Pérez, José Ángel Sánchez, Juni Calafat y el propio Carlo Ancelotti viven con las ganas de saber lo qué decidirá hacer Toni Kroos.

Más allá de lo que supondría perder al teutón, es necesario conocer lo que va a pasar para la planificación de la plantilla del próximo curso. Su presencia o su ausencia, evidentemente, es determinante. Pese a su edad, 34 años, no hay nadie mejor que él en la zona medular. Es un jugador que ha marcado una época.

“No he tomado la decisión”

Hasta el día de hoy, Toni Kroos no se ha ‘mojado’, es decir, no ha dicho absolutamente nada en relación con su futuro. En la rueda de prensa previa al partido frente al RB Leipzig aseguró que todavía no había tomado una decisión al respecto. Además, resaltó que tan solo se dedica a vivir el día a día y que quiere acabar su carrera con un gran nivel de juego.

En estos momentos, su fútbol no puede ser mejor. De hecho, está rindiendo a mejor nivel ahora que cuando llegó. Es como el buen vino. Por este motivo, la parroquia de Chamartín se niega a decirle adiós al final del presente curso. En caso de que se marche, ese Real Madrid – Real Betis de la última jornada será bastante emotivo. No solo se iría él, sino que también se puede marchar Luka Modric. Dos leyendas del Real que, junto a Casemiro, formaron un centro del campo legendario e inigualable.

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

 

Irá a la Eurocopa

Por lo pronto, lo que ya se conoce es que vuelve con su selección para ir a la Eurocopa. Esta competición se disputa en su país y será especial para él. Evidentemente, desde el Real Madrid nadie se ha opuesto y entienden lógicamente su presencia en el combinado germano. Ahora bien, ¿significa que se retirará después de este campeonato?;

Son muchos los madridistas que empiezan a considerar que Kroos puede decir adiós tras este torneo. Hay quien vive con el miedo de saber que cada partido que pasa es uno menos para dejar de disfrutar de su fútbol.

Gracias, Pep

El Real Madrid está disfrutando de Toni Kroos gracias a Pep Guardiola. Resulta paradójico, ¿verdad? La realidad es que sí, pero no hay que olvidar que el catalán, que entrenaba al Bayern de Múnich por aquel entonces, no quería contar con sus servicios. Por este motivo, el conjunto blanco lo fichó por tan solo 25 millones de euros. Fue un auténtico ‘chollo’.

A partir de aquel verano del 2015, el jugador demostró que realmente vale muchísimo más de lo que se pagó por él. Es uno de los mejores centrocampistas del siglo XXI y recibe los elogios de todo el mundo del fútbol. Incluso, no cae mal ni a los antimadridistas, aspecto que es muy complicado si sabemos el “odio” que le tienen a todo lo relacionado con el Real Madrid.

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

 

Respeto a su decisión

En la casa blanca no hay ni un mal comentario del alemán. No ha dado motivos para ello. Tanto dentro como fuera del campo se ha comportado mejor que nadie. Ni una mala cara, ni un comentario fuera de lugar y tampoco ninguna actitud que fuera reprochable. El ‘8’ madridista, más allá de su buen fútbol, se ha ganado a todos gracias a su profesionalidad, dedicación y trabajo. El teutón siempre ha estado a la altura del escudo que defiende. Esto es lo más importante y con lo que se queda la hinchada.

Lo mínimo que se puede hacer es respetar su decisión. Independientemente de lo que opte por hacer. En caso de que quiera seguir, fantástico. Si prefiere marcharse y retirarse solo nos queda ponernos de pie, aguantar las lágrimas y dedicarle un aplauso infinito desde cualquier parte del mundo. Sin lugar a duda, se lo ha ganado y nunca hay que olvidar que siempre será uno de los nuestros.

¿Un puesto en la entidad?

Esperemos que no sea este año, pero en el momento que se retire es probable que no diga ‘adiós’ y solo sea un simple ‘hasta pronto’. Representa a la perfección los valores del club blanco y puede ser una buena opción la posibilidad de que ejerza algún cargo institucional en un futuro no tan lejano.

Personalmente, pocos se me ocurren mejores que Kroos para ello. De este modo, es posible que Florentino Pérez baraje esta posibilidad. Se lo merece.

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

 

Gracias

No me he parado a valorar su palmarés porque ya todos lo conocemos. Lo ha ganado absolutamente todo, aunque por encima de todo destacan sus cinco Champions. Cuatro con la elástica blanca y una con la del Bayern de Múnich. Este año pretenderá igualar al grandísimo Paco Gento. Ojalá lo consiga, sería el mejor síntoma posible.

Se retire o no al final en unos meses, el madridismo debe de estar agradecido a Toni Kroos. Es de esos futbolistas a los que se les puede considerar “únicos”. Tardaremos mucho tiempo en ver a otro como él, por lo que tan solo podemos disfrutarlo al máximo en cada partido a partir de ahora y, como ya he mencionado, respetar su decisión. Nadie mejor que él para saber lo que le conviene. A falta de unos meses y sin saber lo que va a pasar, solo puedo decirle: gracias. Su fútbol estará para siempre en el recuerdo del madridismo.