Alphonso Davies sería la guinda a un proyecto prometedor e ilusionante: así juega el lateral del Bayern de Múnich

La posible llegada del lateral izquierdo entusiasma a la afición del Real Madrid: corren buenos tiempos en Chamartín


Alphonso Davies

Alphonso Davies




Mucho se habla de Mbappé. Lógico. El francés es el mejor del mundo y, por fin, va a llevar la elástica madridista. Está decidido a dejar el Parque de los Príncipes y todos los caminos lo llevan a Chamartín. Incluso, personas populares y con buena información como Ramón Álvarez de Mon aseguran que ya ha firmado, o sea, que jugará en el cuadro merengue sí o sí.

No obstante, tal vez llegue acompañado. En Valdebebas llevan mucho tiempo trabajando en hacerse con los servicios de Alphonso Davies. El lateral izquierdo del Bayern de Múnich es el mejor en su demarcación. Tiene 23 años, aunque por su constitución física para que esté más cerca de los 30. Ya lleva seis años en el Allianz Arena. Espectacular.

La sartén por el mango

Las altas esferas del Real Madrid tienen la operación bien encaminada. El jugador sabe de este interés y ya se ha negado a renovar con el equipo alemán. Acaba su contrato en 2025 y si continúa mostrándose reacio a ampliar su contrato terminará saliendo. 

Asimismo, ya informó The Athletic que su prioridad es recalar en Chamartín. No maneja otra opción, por mucho que su representante quiera enfriar el fichaje con declaraciones típicas de agentes.


En el cuadro teutón ya han dejado claro que no lo van a dejar salir gratis, o sea, que solo hay dos opciones: firmar un nuevo contrato o marcharse.  Así pues, en la capital de España están convencidos de que manejan los tiempos a la perfección y que tarde o temprano se acabará cerrando la negociación.

No es la primera vez que Florentino trabaja un fichaje a ‘fuego lento’. Con David Alaba y Antonio Rüdiger lo vimos a la perfección y parece que Davies será el tercero en discordia. Maravilloso.

Sus características

El bueno de Alphonso es un jugador bastante peculiar. Es polivalente, dado que con la selección canadiense juega de interior o de extremo. No obstante, en caso de que recale en el Santiago Bernabéu jugará de lateral izquierdo. 

En dicha posición, ha realizado grandísimas actuaciones. Por ejemplo, es un futbolista muy profundo que, siempre que puede, se suma al ataque. El carril zurdo con Vinicius y Davies podría hacer histórico. Además, Mbappé siempre se puede sumar por esa zona.

Cierto es que no tiene mucho gol. Sus registros de cara a puerta no son los mejores. Pese a ello, aporta mucho en tareas ofensivas, ya que se convierte en uno más del ataque siempre que su equipo tiene la pelota. 

Conviene resaltar que su mejor virtud no es el regate, pero sí es capaz de dejar algún regate que suele finalizar con un disparo a puerta. En este aspecto, habría una diferencia abismal con Ferland Mendy.

Por su parte, en tareas defensivas también está a la altura. Sin ir más lejos recupera muchas pelotas en campo contrario, dado que es un jugador muy agresivo e intenso. En el Allianz le hemos visto llevar a cabo muchas intercepciones y es un seguro en defensa. De este modo, se puede decir que es bastante completo. Aporta mucho tanto en propio campo como en el contrario.

 

 

No caben todos

Evidentemente, solo se permiten 22 fichas. Si este fichaje se acaba haciendo, Ferland Mendy o Fran García tendrían que salir del club blanco. Ancelotti no quiere tener tres futbolistas para la misma posición.

Mendy estaba en la lista de transferibles y en caso de que llegue una buena oferta podría hacer las maletas. Sin embargo, dentro de la institución están muy contentos con él por todo lo que está aportando en la presente campaña. El galo tiene limitaciones, pero ha recuperado su mejor versión. Además, él está a gusto en el club y estaría dispuesto a continuar, aunque llegue Davies.

El caso de Fran García es más complejo. El canterano recaló en Chamartín esta campaña y volvió a la que fue su casa. Todo ello debido a que en Vallecas realizó grandes actuaciones y convenció a los dirigentes de la entidad merengue. Pese a ello , lo cierto es que no ha terminado de rendir y genera bastantes dudas. No se descarta que pueda salir en los próximos meses.

La tercera opción, siempre y cuando llegue Davies, es que se marchen los dos y se efectúe la opción de compra por Migue Gutiérrez. Este está haciendo un año espectacular en el Girona y es una de las piezas claves del equipo de Michel. Además, Florentino sabe que por tan solo 8 millones de euros se puede hacer con sus servicios.

 

 

Un fichaje ‘made in’ Real Madrid

Lo que parece claro es que si el jugador quiere llegar al Real Madrid lo va a hacer. Desde el club llevan tiempo inmersos en este asunto. Personas como José Ángel Sánchez, director general, y Juni Calafat, jefe de ojeadores, están trabajando duro para conseguir fichar a Davies de la manera más económica posible. Como dije antes, los tiempos juegan a favor del club madridista.

Es joven y dispone de una trayectoria magnífica por delante. De hecho, hay quien lo considera un futbolista de época, al más estilo Jude Bellingham. Por esta razón, se adapta a la perfección a la política de fichajes que se está llevando a cabo en Valdebebas durante los últimos años. Es presente y también futuro.

Así pues, habrá que ver la manera en la que continúa la negociación durante las próximas semanas. Este futbolista sería la ‘guinda’ al pastel que está creando Florentino para la temporada que viene. En Chamartín hay motivos para ilusionarse con una nueva ‘dinastía’.