¿Cuál es el problema de Bale, físico o psicológico?

El doctor Pedro Luis Ripoll explica cuál es el verdadero problema de Gareth Bale


Gareth Bale, El Larguero

Gareth Bale




“Hay un gran componente psicológico en las lesiones musculares porque si se corre con miedo el músculo no realiza la contracción debidamente. Estas lesiones, o esta concatenación de lesiones, mejoran mucho sacando al jugador del entorno de presión en el que está y aislándolo y haciendo que te oiga, porque algunos cierran las compuertas y desconfían del que les habla”, dijo el doctor en la tertulia de la Cadena Ser.

Además, el doctor Pedro Luis Ripoll advirtió que la presión mediática también influye en las lesiones de Bale. “Es muy difícil jugar en el Real Madrid, es tal la cantidad de presión que soportan estas personas, porque al final son personas, y además encadena varias lesiones en un músculo tan complicado, porque el sóleo es complicado, el problema se complica. Me preocupa Bale como persona, está sometido a una presión enorme”.

Para acabar, el doctor reconoció que le parece lógico que el Real Madrid haya vaticinado un tiempo de unos quince días de baja para Bale y lamentó que haya clubes que usen los tiempos de baja para presionar a los rivales. “Los médicos del Real Madrid son los que más datos tienen y conozco los servicios médicos que tienen, pero utilizar en términos generales la información médica como un arma más de la competición es un error”.

YA HAY PARTE MÉDICO OFICIAL SOBRE LA LESIÓN DE BALE
Gareth Bale ya conoce el alcance exacto de la lesión que ha sufrido en los últimos días. El jugador galés ha sido sometido a diferentes pruebas que han demostrado que no sufre rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. El Real Madrid ha emitido un comunicado en sus medios oficiales.

Este es el comunicado del Real Madrid:
Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Gareth Bale se le ha diagnosticado un edema sin rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución.

Es decir, Bale estará de baja entre 10 y 15 días y se perderá al menos los encuentros ante el Getafe en la Liga y ante su ex equipo en la Liga de Campeones. El Tottenham visitará el Santiago Bernabéu el día 17 y, salvo recuperación milagrosa, el ‘expreso’ de Cardiff no podrá estar sobre el césped del estadio madridista.

Los médicos y los fisioterapeutas madridistas trabajarán desde ya para que el galés se recupere cuando antes y pueda jugar contra el Eibar el día 22 también en el estadio blanco. Zidane pierde, de nuevo, al jugador británico una vez que este había recuperado un buen estado de forma.

Bale ha sido clave en partidos como el de Anoeta o contra el Borussia Dortmund. En Alemania, marcó un auténtico golazo que abrió el marcador para el Real Madrid pero terminó acalambrado por el esfuerzo realizado. Lo que parecían unos simples calambres han derivado en un edema en el sóleo que le apartará de los terrenos de juego al menos un par de semanas.