La surrealista crítica de D'Alessandro a Bale

Jorge D'Alessandro se ceba contra Gareth Bale por su partido ante el Numancia en la Copa del Rey


Gareth Bale, El Chiringuito

Gareth Bale




“Hablemos de Bale, es un desastre, no la toca, ¡no la toca! Hablemos de fútbol”, dijo el tertuliano de El Chiringuito, pero Josep Pedrerol le paró los pies al recordar la situación del jugador del Real Madrid. “Después de tres meses sin ser titular ha regresado y no es el día para darle palos. Ha trabajado, ha corrido, ha presionado y ha recuperado balones y llegas tú y te pones a criticarle”.

De hecho, Edu Aguirre recordó que a Gareth Bale “le hemos visto esprintar de verdad, esprintar a tope, se le ve que está mejor físicamente”, mientras que Frederic Hermel explicó que el encuentro de este jueves es un primer paso para el galés. “Este partido dentro de un mes no sería suficiente para Bale, pero es que llevaba ser sin titular casi tres meses. Era un campo complicado frente a un buen Numancia y ha bajado a defender, ha presionado, ha corrido”.

BALE, NÚMEROS DE CRACK EN MUY POCO TIEMPO
Gareth Bale sigue dando motivos para la esperanza del madridismo. El galés ha vuelto a ver portería y, pese a los pocos minutos que ha tenido esta temporada, es uno de los máximos goleadores de la temporada y también uno de los máximos asistentes del equipo. El galés se ha perdido más de tres meses de temporada y espera serle muy útil al Real Madrid en la segunda mitad del curso.

En Liga, el extremo galés ha sido capaz de marcar dos goles y de repartir una asistencia más. Marcó y asistió contra el Deportivo en la primera jornada de Liga. También vio portería contra la Real Sociedad en la cuarta jornada antes de caer lesionado en Dortmund y perderse hasta nueve encuentros ligueros.

En la Liga de Campeones, el ‘expreso’ de Cardiff asistió a Cristiano Ronaldo en la primera jornada de la fase de grupos contra el APOEL y marcó un auténtico golazo contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Después de un gran partido, Bale sintió unos calambres que le dejaron más de tres meses fuera de los terrenos de juego.

No faltaría el gol decisivo en las semifinales del Mundial de Clubes contra Al-Jazira y, en la Copa del Rey, el galés dio una asistencia contra el Fuenlabrada, otra ‘semi’ asistencia a Borja Mayoral y ha marcado este jueves contra el Numancia. El mejor Bale siempre aparece. Simplemente necesita más continuidad.