2021-10-14 11:13:00

Pochettino: "El PSG va a intentar seducir a Mbappé para renovarle"

  • El técnico argentino del PSG atendió a Juanma Castaño en París y desveló que el PSG tratará de retener a Mbappé
Mbappé y Pochettino Mbappé y Pochettino
Mbappé y Pochettino
Antonio Pérez Antonio Pérez


Mauricio Pochettino es un hombre que siempre tiene un trato espectacular con la prensa y en este parón internaciona, ha atendido al Partidazo de COPE. En la entrevista, el entrenador del PSG ha avisado que el club francés va a hacer todo lo posible por renovar a Mbappé y que tiene capacidad para hacerlo.


El argentino sobre el futuro de Mbappé: "Mbappé está bien. Es un chico tranquilo, con mucha personalidad y un carácter muy sociable. Tiene las cosas claras y le encanta el fútbol. Tiene 22 años, pero tiene una madurez muy alta para gestionar este tipo de situaciones sobre su futuro. No tengo ninguna duda de que Kylian puede afrontar cualquier desafío que se le presente en el futuro"

El técnico sabe que pese a que el entorno puede influir, la decisión es del futbolista: "A los jugadores de fútbol no se les puede subestimar. Tienen entornos y gente que aconseja, pero ellos tienen su propia decisión. Kylian tomará la decisión que tenga que tomar, y el club hará todo lo posible para mantener a Kylian, porque estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo, con 22 años y un gran potencial. ¿Quién puede pensar que el PSG no quiere que continúe aquí por muchos años más? El club va a intentar convencerlo y seducirlo para que continúe aquí"

Pochettino es optimista y considera que la situación está abierta: "Yo me quedo con que la situación está abierta y en el futuro puede pasar cualquier cosa. La posición de hace unos meses atrás puede cambiar en el futuro... El PSG como club tiene la esperanza y la capacidad para seducirlo y para ofrecerle cosas para que pueda quedarse y ser feliz. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y las posibilidades de que el pueda cambiar de idea están ahí..."

Reconoce que le encantaría una final de Champions PSG-Real Madrid: "Ojalá haya una final de Champions PSG-Real Madrid. ¿Por qué no iba a dejar que Mbappe tirase un penalti en el último minuto? No tengo ninguna duda de su profesionalidad, y que hasta el último día, sea el 30 de junio de 2022 o sea 5 ó 10 años más, será profesional al 200%. No tendré nunca ninguna duda"

Considera que Mbappé llegará al nivel de Messi y Cristiano: "No tengo dudas de que Mbappé está a ese nivel, al de Messi o Cristiano, y que es una fortuna tenerle aquí con Neymar y con Messi. Es una satisfacción verlo en cada entrenamiento. Está claro que es uno de los grandes talentos, es presente y es futuro"