Arenas tendrá que pasar por el quirófano y Howard genera una nueva polémica





El base estrella de los Wizards de Washington, Gilbert Arenas, recibió otra mala noticia sobre la condición de su rodilla izquierda que deberá ser operada antes de que comience la nueva temporada. Según una información ofrecida por el periódico "Washington Post", Arenas no tiene más opción que pasar por el quirófano y no podrá volver a la competición hasta el próximo mes de diciembre.

Arenas le confirmó la operación al periódico y definió el procedimiento médico como el más idóneo para "limpiar algunos desechos" que le quedaban en la estructura de la rodilla.

El jugador estrella de los Wizards también confirmó que no podría volver a jugar hasta diciembre, algo más de un mes después que haya comenzado la nueva temporada. "Tengo algunos desechos allí que me están quitando velocidad", explicó Arenas, de acuerdo al diario. "Estaba irritando la rodilla por lo que decidí quitármelos. Estoy seguro que me permitirá ser más rápido".

Arenas se operó dos veces la rodilla en las últimas dos temporadas para poder jugar sólo 13 partidos de la pasada competición regular. El base estrella de los Wizards también se perdió la fase final de 2007 al sufrir problemas en el menisco de la misma rodilla antes de que concluyese la temporada regular.

Durante el verano, Arenas firmó un contrato de seis años con los Wizards, por valor de 111 millones de dólares, y espera ser de nuevo el jugador franquicia del equipo.

Mientras tanto, en Dallas, vuelve a haber tener polémica con el alero titular de los Mavericks, Josh Howard, después de su aparición en un vídeo del portal YouTube. El jugador dice que no le importa el himno de Estados Unidos porque él es "negro" y, mientras suenan de fondo los acordes del tema "The Star-Spangled Banner", Howard hace varios comentarios antipatriotas.

También hizo comentarios un tanto polémicos en torno al candidato presidencial, el demócrata Barck Obama, primer afroamericano que aspira a llegar a la Casa Blanca.

Howard, que desde la pasada temporada se ha visto envuelto en varias polémicas, tendrá que hacer frente a ésta cuando comiencen los campos de entrenamiento de los Mavericks, según lo que ha manifestado el dueño del equipo, Mark Cuban, quien dijo que el asunto se tratará de manera interna. "Ya le he dicho a Josh (Howard) que salir en cámaras de teléfonos móviles no es la mejor manera de mostrar su lado positivo", comentó Cuban. "Josh es una buena persona, con un gran corazón, pero hasta ahora no ha mostrado ese lado positivo", agregó.

La semana pasada, el jugador admitió en una entrevista de radio que consumía marihuana; luego se burló del ex entrenador de los Mavericks, Avery Johnson, cuando perdieron el cuarto partido de la serie de la fase final del campeonato contra los Hornets de Nueva Orleans.

También durante el verano fue tenido en Carolina del Norte por participar en carreras ilegales de coches en zonas urbanas con limites de velocidad.

En 2006, Howard dijo que no quería jugar con el equipo nacional de Estados Unidos al tener conflicto a la hora de los entrenamientos de preparación para la competición de la temporada regular.