El pívot inglés Freeland se reincorporará mañana al Kalise





El pívot inglés Joel Freeland se reincorporará mañana al trabajo de pretemporada del Kalise Gran Canaria, después de perderse las tres primeras semanas por jugar con su país la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Polonia 2009. Freeland, quien tuvo protagonismo en el éxito de su selección, llegará esta noche a la isla, y mañana trabajará en el gimnasio con sus compañeros en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Gran Canaria "Martín Freire", desde las 09.30 horas, y se entrenará en el Pabellón Insular de la Vega de San José.

De no mediar contratiempos de última hora, el Kalise podrá continuar su preparación en el capitalino Centro Insular de Deportes (CID), que hasta hoy acogió un espectáculo lúdico-infantil de Disney. El conjunto que entrena Salva Maldonado ha cerrado sus seis primeros test de pretemporada con un sabor agridulce porque, si bien ha ganado los tres torneos en los que intervino (Copa Gobierno de Canarias, Ciudad de la Laguna y Virgen del Valle de Cenicero), también ha perdido tres partidos ante equipos de la ACB.

Así, el Kalise sólo ha podido ganar a su compañero de categoría Iurbentia Bilbao Basket y a los LEB Oro Tenerife Rural y Socas Canarias, y ha sucumbido ante Bruesa Guipúzcoa, CAI Zaragoza y MMT Estudiantes. La última cita preparatoria de los amarillos coincidirá con su partido de presentación oficial ante el equipo italiano de la A-1 Bancatercas Teramo, el próximo jueves, a las 20.30 horas, en el pabellón del CID.