Sergio Llull se lleva un MVP para la historia

Sergio Llull ha sido designado como Mejor Jugador de la Final de la ACB


Sergio Llull, MVP

Sergio Llull, MVP de la Final de la ACB 2016




El espectacular rendimiento de Sergio Llull en la serie final de la ACB ante el Barcelona le ha servido para ser designado como el Mejor Jugador. Lo curioso es que el de Mahón ya recibió este mismo galardón en la final de la temporada pasada, algo que en toda la historia de la liga española solo se había conseguido una vez, en 1993 y 1994, y estamos hablando de un histórico como Sabonis.

De esta forma Llull recoge el testigo de Sabonis, que con la camiseta del Real Madrid ya fue MVP de la final en dos temporadas seguidas. Ahora el de Mahón comparte ese honor con uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos. Y lo ha hecho con una media de 19 puntos, 6,5 asistencias y 22 de valoración por encuentro, llegando a su máximo en el segundo y el tercer partido, con 30 de valoración.

Llull cumple su novena temporada en el Real Madrid y eso que el verano pasado recibió la llamada de la NBA con un contrato multimillonario. A pesar de eso, prefirió quedarse en el Real Madrid y conseguir así una Liga y una Copa más, pero también su segundo MVP de la final, a los que hay que sumar otros en la Supercopa, en la Copa y en la Copa Intercontinental.