Doblete de Doncic para dominar Europa

Luka Doncic ha sido desginado MVP de las dos jornadas de Euroliga que se han jugado esta semana


Luka Doncic, basket

Luka Doncic




Doncic no para de asombrar al mundo con su espectacular progresión que le ha llevado a ser designado como MVP en las dos jornadas de la Euroliga que se han disputado esta semana y en las que el jugador del Real Madrid ha arrasado con números brillantes.

En la victoria contra Zalgiris de este jueves en Kaunas Doncic fue una vez más el líder del Real Madrid batiendo su mejor registro anotador en un partido en cualquiera de las competiciones en las que ha participado alcanzando los 28 puntos.

Doncic firmó cinco de siete en tiros de dos, cuatro de seis en triples y un pleno en los seis tiros libres que lanzó además de sumar nueve rebotes, cuatro asistencias y tres faltas recibidas en los 27 minutos que estuvo sobre la pista para sumar un 35 de valoración.

Pero es que solo dos días antes, en la tercera jornada, Doncic también se llevó el trofeo MVP tras ser el líder del ‘Laso Team’ en el triunfo en el Palacio de los Deportes ante Olimpia de Milán con otros 27 puntos, que hasta entonces era su mejor registro.

Ante Olimpia de Milán Doncic aportó, además de esos 27 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias, tres recuperaciones para un descomunal 41 de valoración en los poco más de 28 minutos que estuvo sobre la cancha.

Doncic, que la temporada pasada fue elegido MVP de la jornada de Euroliga en cuatro ocasiones, es el mejor jugador de la competición en el apartado de anotación, con 24 puntos de media, y en el de valoración, con una media de 32,3.

LA 'ANIMALADA' DE DONCIC PASARÁ A LA HISTORIA
Luka Doncic logró una auténtica animalada este martes ante Olimpia de Milán en una nueva jornada de la Euroliga firmando su récord personal de valoración en el Real Madrid en su partido número 150 con la camiseta merengue y en el que superó los mil puntos anotados en el club blanco.

El 24 de octubre de 2017 permanecerá en la memoria de Doncic por haber firmado una actuación colosal con el Real Madrid ante Olimpia de Milán en la Euroliga con récord de valoración en su partido número 150 y superando los mil puntos como merengue.

Eso sí, teniendo en cuenta la progresión de Doncic igual ese récord de valoración se bate dentro de muy poco y seguro que seguirá sumando muchos puntos de blanco, aunque lo que está más complicado es que sume muchos más partidos con el Real Madrid porque la NBA no le quita ojo.

Mientras tanto nos podemos deleitar con los 41 de valoración que logró ante Olimpia de Milán con 27 puntos anotados, lo que le permite llegar a los 1.020 puntos encestados como jugador del Real Madrid: 562 puntos en ACB, 384 en Euroliga, 47 en Copa, 23 en Supercopa y 4 en la Intercontinental.

Pero lo mejor de todo es que Doncic sabe que ahora mismo es el líder del Real Madrid ante la ausencia por lesión de Sergio Llull y no le importa echarse el equipo a la espalda aunque hablemos de partidos de altísimo nivel como se dan en la Euroliga.

“Me siento muy bien y también cuando tengo que ser el líder del equipo. Pero tengo que seguir así, dándolo todo. Lo que pueda ayudar, encantado. En el plano personal, he hecho un gran partido pero lo importante es que hemos ganado y seguimos la racha”, dijo tras el partido del martes.

Eso sí, Doncic sabe que esto es un juego de equipo y que sus compañeros son vitales. “No solo yo me echo el equipo a la espalda, hay muchos jugadores que lo hacen. Es algo que hacemos bien y por eso somos una gran plantilla. Al no estar Llull, que es el mejor de Europa, yo tenía que dar el paso adelante”.