Ya es oficial: el nuevo jugador del Madrid que ha posado con la camiseta blanca

El Real Madrid ha hecho oficial la incorporación de Carlos Alocén, que jugará a las órdenes de Pablo Laso el próximo curso.


Carlos Alocén

Carlos Alocén




Carlos Alcocén ya es nuevo jugador del Real Madrid Baloncesto. El base, que este año ha vuelto a ser elegido como el mejor jugador joven de la ACB por segundo año consecutivo, ha mostrado en su primera entrevista para Real Madrid TV la ilusión que le hace sentirse madridista: “Estoy muy contento de pertenecer al Real Madrid y ojalá vaya bien esta nueva etapa. El reto que me pongo es ir poco a poco. Este club siempre aspira a todo y lo que quiero es aportar mi granito de arena para que siga siendo así, ganando títulos como hasta ahora”, dijo.

Aunque este nuevo reto es algo totalmente diferente para Alcocén, acepta su nuevo destino tras haber dicho adiós a la ciudad que le ha visto crecer, Zaragoza: “Es un cambio muy grande. Llevaba toda mi vida viviendo en Zaragoza, pero ya tenía ganas de poder venir a Madrid. Tengo muchas ganas de vivir esta nueva etapa. Desde el primer momento que llegas aquí y ves las instalaciones te das cuenta de que es uno de los clubes más grandes, si no el más grande. El nivel que hay es muy grande y estoy feliz de representar esta camiseta”.

Además, el base ha desvelado el momento exacto en el que se dio cuenta del interés que el Real Madrid había puesto en él: “En una comida con mis padres me lo dijo mi representante. Me quedé un poco en shock, estuve un rato sin decir nada y sin hablar. Se pasan muchas cosas por la cabeza, pero lo primero que te viene es ilusión. Que un equipo como el Real Madrid se interese por ti, y de esa manera, te pone muy contento. Estuve un rato asimilándolo, me costó”.

Por si alguno tenía dudas, Alcocén da a los madridistas sus principales características en el juego: “Soy un base al que le gusta correr, hacer partícipe del juego a todo el equipo y el estilo del Madrid me puede venir bien. Me gusta pasarlo bien en la cancha, asistir a mis compañeros y que se sientan parte del juego, penetrar hacia el aro, estoy mejorando mi tiro de tres… Esas cosas son con las que más disfruto y al Madrid como equipo también le va ese estilo”.

Como no podía ser de otra manera, también ha hablado del que a partir del próximo curso será su entrenador: “He ido siguiendo desde pequeño la trayectoria del Madrid, sobre todo desde que llegó Laso. Todos los títulos que se han conseguido es algo digno de admirar, y los máximos culpables han sido los jugadores y un entrenador como Pablo Laso. Tengo muchas ganas de empezar ya y coger cosas de él, que también ha sido base y creo que eso me puede ayudar mucho”.