Las redes estallan con el tema Heurtel y no paran de llover las críticas al Barça

Distintas Asociaciones de Baloncesto, Jugadores de la Euroliga y la NBA arremeten contra el cuadro blaugrana

heur

Heurtel

Uno de los primeros jugadores que se refirieron al suceso fue Mike James, base del CSKA, que se preguntaba: "cómo no lo dejaron subir al avión. Siempre he visto al Barça como uno de los mejores clubes de la Euroliga pero, si esto es lo que parece, es una pena de verdad. No te queremos en este club y queremos que te vayas, pero sólo puedes ir al lugar que decimos. Esto no es una dictadura. No me quieres dejar ir y decidiré qué es lo mejor para mi familia"

Kevin Seraphin, pívot francés  que ha pasado por el Barcelona, no tardó en responder a James cargando contra el club azulgrana: "Bueno, cambia tu forma de verlo. A mí no me sorprende esto. Los fans son increíbles, pero los responsables son un puñado de aficionados... Les ofreceré un cerebro por Navidad". Y otro francés, Evan Fournier, jugador de los Magic, añadió: "Barcelona, sois mezquinos por esto". (El Barcelona deja a Heurtel tirado en el aeropuerto de Estambul por negociar con el Madrid)

Otro ex del Barcelona que también quiso dejar su opinión en redes sociales respecto al tema Heurtel fue Malcolm Delaney. El actual jugador del Olimpia Milán, defendió los colores azulgrana la pasada temporada, y su opiniónn fue cambiando con el paso de los minutos. Primero reaccionó con un gif asegurando que no iba a comentar nada y más tarde respondió a los mensajes de Mike James.

Otro ex jugador azulgrana como es Rese Rice también echa pestes del club y desea que Heurtel fiche por el Madrid y asegura que él lo hubiese hecho si hubiese tenido la oportunidad: "¿No le dejaste subir al avión? ¿Le estás diciendo que no puede irse a casa? El hombre tiene familia y todo. Guau. Espero que vaya al Real si esa es una opción. Porque Dios sabe que si hubiera tenido la oportunidad, habría ido."

Alfonso Reyes, presidente del sindicato de jugadores en España, también quiso dar su opinión junto a la de la ABP sobre todo lo que estaba sucediendo en torno a la figura de Heurtel. El ex jugador internacional calificaba todo lo ocurrido como un "acto injustificable e indigno".

La Asociación de Baloncestistas profesionales también han hablado sobre el asunto y no dudan en tomar medidas legales si fuesen necesarias: "A las 00:30 hay un jugador "tirado" en una ciudad extranjera. Su club no le ha dejado montar en su avión de vuelta. ¿Hace falta explicar a los responsables cómo está la situación de COVID-19? ¿No queda algo de humanidad? Estamos en contacto con el jugador para ayudarle en todo"