El Madrid más letal desde el perímetro: cuatro fichajes por encima del 40 por ciento de efectividad

Laso tendrá cuatro nuevas armas desde el perímetro


Heurtel, Yabusele y Goss

Heurtel, Yabusele y Goss




Tras una temporada complicada en la que el Madrid sólo pudo levantar la Supercopa de España, este curso esperan poder recuperar su mejor versión y volver a pelear por todo los títulos.

Para ello se han movido bien en el mercado, buscando reforzar los puestos que quedaron debilitados tras la marcha de Campazzo, Deck y Garuba a la NBA. Pero no sólo eso, sino que le han dado a Laso unas interesantes alternativas.

Ya comentamos que la polivalencia de algunos hombres como Williams-Goss o Yabusele, y la presencia de Tavares y Poirier, le permitirá jugar con un quinteto muy alto y físico, pero también con cinco bajitos.

Pero no sólo eso. Y es que las cuatro caras nuevas van a suponer una interesante arma para Laso. Y es que los cuatro tienen un porcentaje desde el triple superior al 40 por ciento.


A lo largo de su carrera, Heurtel ya ha demostrado tener un buen tiro de tres. Pero en su última temporada en el Asvel promedió un 41,1 por ciento.

Más espectacular fue el desempeño de Hanga desde más allá del 6,75. Y es que estuvo en un 54 por ciento. Con mucha diferencia es el mejor de toda su carrera.

Por su parte Williams-Goss, al igual que el base francés, suele contar en su repertorio con la amenaza desde el perímetro. En el Lokomotiv Kuban se fue hasta el 43,8. (La salida de jugadores a la NBA 'positiva' para el Madrid)

El más polivalente

Aunque sin duda, el que será una auténtica amenaza será Yabusele. El alero francés es un hombre físico, que sin duda se meterá en la zona a pelear con los hombres más altos.

Pero en los Juegos Olímpicos también ha demostrado ser un gran defensor. Y por si fuera poco, no tiene mala mano desde el perímetro ya que promedió esta última temporada un 51,9.