Los Wizards y los Hornets se enfrentarán en el Palau Sant Jordi





Los Washington Wizards y los New Orleans Hornets se enfrentarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 17 de octubre (21:30 horas), en el único encuentro que se jugará en España de la gira europea que cuatro equipos de la NBA disputarán en pretemporada. Los Miami Heat y los New Jersey Nets, que jugarán en París y Londres el 9 y 12 de octubre, respectivamente, acompañan a los Wizards y Hornets, que el día 14 jugarán en Berlín, antes de su cita en la ciudad condal.

El encuentro fue presentado en el Ayuntamiento de Barcelona y representará la cuarta visita de un equipo de la NBA a la ciudad condal. Los New York Knicks abrieron la lista en su participación, en 1990, en el Open McDonalds junto al FC Barcelona, Pop 84 Split y Scavolino Pesaro. Los Memphis Grizzlies, con Pau Gasol, se enfrentaron al FC Barcelona el 10 de octubre del 2003, con victoria estadounidense por 91-80.

La última visita de un equipo NBA al Palau Sant Jordi se produjo el 5 de octubre del 2006, en un encuentro en el que los Philadelphia 76ers perdieron ante el Barcelona de Juan Carlos Navarro por 99-104. El base de los Washington Wizards, Gilbert Arenas, que recientemente acaba de renovar por 6 temporadas y 115 millones de dólares (82 millones de euros), ha sido la "estrella" de la presentación de este encuentro. "Será la primera vez que jugaré en Barcelona y para mí es algo muy especial ya que nunca llegué a imaginar que algún día jugaría fuera de mi país", ha señalado el estadounidense.

Arenas ha asegurado que "aunque estaremos en la recta final de nuestra pretemporada venimos a dar espectáculo y a que la afición española disfrute de nuestro juego. Es lo más importante para nosotros". Sobre Pau Gasol el base estadounidense ha reconocido que "me ha sorprendido su gran temporada, especialmente por el alto nivel de juego que ha evidenciado tras el cambio de equipo. Jugar a su nivel en un equipo como los Lakers no está al alcance de cualquiera; lástima que no ganasen la final (Arenas nació en Los Angeles), ha añadido.

Gilbert Arenas tiene 26 años, mide 1,93 y lleva siete temporadas en la NBA. Aunque en la pasada campaña una lesión de rodilla y la posterior operación le dejó materialmente inédito, es considerado como uno de los jugadores más dominantes de la NBA. Siempre luce el número 0 en su camiseta y esto se debe a que, en su época de instituto, su entrenador le dijo que iba a jugar cero minutos por ello y por haberle demostrado posteriormente su gran calidad como jugador, luce este número.