Ir a versión clásica Ir a versión móvil
02 diciembre 2016

El 'antimadridismo' quiere que Hacienda juegue el Clásico

  • La prensa culé atacó a Cristiano a 48 horas del partido
Cristiano en uno de sus anuncios publicitarios Cristiano en uno de sus anuncios publicitarios
Los medios de Barcelona piden que se investigue a Cristiano
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os dejo aquí la última entrega de esta semana con las 'perlas' que los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. ¡No nos callarán!

5. Una polémica artificial para descentrar a Cristiano

El jueves 'El Confidencial' desvelaba la trama de Cristiano Ronaldo con una empresa en irlanda para explotar sus derechos de imagen y cobrar de patrocinadores para, de esta forma, beneficiarse presumiblemente de una fiscalidad menor que si hubiera tributado en España. De hecho en este caso hubiera tenido que abonar a la hacienda española un 43,5 por ciento de sus ganancias. Al hacerlo en Irlanda solo ha tenido que pagar un 12,5, por lo que se ha ahorrado de esta manera más de un 30 por ciento.

La pregunta que está en el aire ahora mismo es porque Hacienda no ha decidido investigar a Crisitiano Ronaldo y si lo hizo en su momento con jugadores del FC Barcelona como Messi Mascherano, ambos condenados a multas económicas y meses de cárcel.

El entorno del jugador del Real Madrid asegura que su relación con la hacienda española está al día. Se especula con que Crisitano Ronaldo habría abonado la mencionada diferencia impositiva del 30 por ciento que existe entre Irlanda y España.

Pero lo que está claro que a simple vista la diferencia de trata de Hacienda entre Cristiano Messi es brutal. El delantero del FC Barcelona y su padre tuvieron que declarar en numerosas ocasiones y fue tratado por el Abogado del Estado como el 'capo' de una trama mafiosa. (…)

La mayor prueba del mal trato recibido por Messi durante todo este proceso con Hacienda es que Leo tuvo que viajar expresamente desde su país (estaba concentrado con la selección argentina preparando la Copa América) para sentarse ante el juez de la Audiencia de Barcelona en el juicio por delito fiscal, con el resultado final de todos sabido.

Otra diferencia entre el caso de Messi y el de Cristiano Ronaldo ha sido como lo han tratado los medios deportivos de la capital española. Mientra Messi y su padre coparon portadas y portadas, la trama descubierta por el Cofidencial no aparece en ninguna de las portadas de los dos diarios deportivos de Madrid (Marca y As). Pero es que tampoco ninguno de los dos rotativos mencionan la información en páginas interiores. Tampoco los diarios de información general  (El Pais, El Mundo o la Razón) publican la noticia en sus páginas interiores y sí por contra lo hicieron con Messi


Respuesta del Infiltrado
: En el Camp Nou se huele el miedo. Y por extensión, en todos los medios afines al conjunto catalán. Entre ellos 'El Confidencial', una Web culé más por antimadridismo que por otra cosa. Y es que este medio intenta atacar al Real Madrid cada vez que tiene oportunidad, quizá porque Florentino Pérez ya se encargó en su momento de dejarles las cosas claras. Por ello no sorprende que el pasado jueves, y a 48 horas del inicio del Clásico, este portal publicara una 'información' en la que ponía en duda que Cristiano cumpliera con sus obligaciones fiscales en España.

La agencia del jugador, Gestifute, solo tardó unas horas en salir a la palestra y desmentir estas acusaciones. De hecho, la misma ha amenazado con iniciar acciones legales contra los que afirmen que el delantero merengue no tributa sus ingresos según la ley. Y es que en este caso 'El Confidencial' ha arrojado la piedra y ha escondido la mano, ya que únicamente está en condiciones de insinuar, pero no de acusar. Porque su único objetivo ha sido descentrar al delantero madridista a escasas horas de que se dispute el partido más importante de la temporada liguera.

Solo así se entiende que este medio se haya guardado esta información y no la haya soltado hasta dos días antes del partido. Los papeles que presenta como pruebas datan del pasado mes de febrero, por lo que la fecha elegida para publicar la noticia no ha sido aleatoria: lo han hecho con mala fe y con la intención de dañar al jugador y al Real Madrid. Hacen así gala del dicho "difama, que algo queda", porque probablemente todo quedará olvidado dentro de unos días, pero al menos habrán descentrado al 'crack' madridista.

Y de paso también han dado 'carnaza' a la culerada, que se ha apresurado casi a sentenciar a Cristiano como culpable. Las comparaciones con Messi no se han hecho esperar y sin haber estudiado la información insinúan un delito del portugués. De hecho, se extrañan que la prensa de Madrid casi no haya dado importancia a esta noticia, asegurando que todo responde a la intención de silenciar este supuesto "escándalo".

Si tan seguros están que lo que ha hecho Cristiano es ilegal deberían dedicarle menos tiempo a escribir sobre el asunto y correr a denunciar al futbolista. Pero lo suyo es la palabrería y los embustes, así que por ahora lo único que les conviene es sembrar la duda y distraer a Cristiano. Al fin y al cabo llevan toda la vida alimentándose de este tipo de carroña, así que han visto una tremenda oportunidad de darse un festín con esta información publicada por sus amiguitos de 'El Confidencial'. Ya se sabe que el Clásico se acerca y el antimadridismo anda nervioso, así que todo lo que sea atacar al luso es un buen plan para ellos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información