Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 diciembre 2016

La 'Caverna' se consuela buscando goteras en la defensa merengue

  • En Barcelona hablan de los problemas defensivos de los blancos
Joselu tras marcar uno de sus goles en el Bernabéu Joselu tras marcar uno de sus goles en el Bernabéu
En la prensa culé destacan los goles que encaja el Madrid
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Este martes continuamos la semana con la segunda entrega de todo lo que está diciendo la prensa culé sobre el Real Madrid. No tiene desperdicio...

2. Aunque el Madrid no pierda, lo que les importa es que le hacen goles

El Real Madrid volvió a lograr una victoria 'in extremis' ante el Deportivo de la Coruña este sábado en el Bernabéu. A pesar de que el conjunto blanco perdía 1-2 a falta de cinco minutos para el final del partido, los goles de Mariano (84') y Sergio Ramos (92') hicieron que se repitiera la historia. 

Sin emargo, la épica que el Madrid imprimió ante uno de los equipos que lucha por la permanencia no esconde los serios problemas defensivos que el conjunto blanco arrastra desde principios de temporada. 

El Madrid solo ha conseguido dejar a cero la portería en cuatro partidos esta temporada. En los otros 24 encuentros oficiales ha encajado goles. En total, han recibido 28 goles en contra contando los 24 duelos, lo que supone un promedio de más de un gol en contra por partido. Incluso la Cultural Leonesa, equipo de Segunda B y rival del Madrid en los dieciseisavos de la Copa, marcó tanto en la ida (1-7) como en la vuelta en el Bernabéu (6-1). 

El entrenador francés no ha logrado dar con la solución a los problemas defensivos de su equipo y aunque de puertas adentro ha llamado la atención a sus jugadores para que pongan remedio a la 'sangría', hasta el momento el equipo blanco ha sido incapaz de proteger con solvencia su portería. 

El Madrid, que ha encajado 7 goles en los últimos cinco partidos, no se ha visto penalizado en la clasificación gracias a su potencial goleador. En el entorno madridista atribuyen la mala racha a la falta de concentración en defensa y la poca solidaridad de algunos jugadores fijos en estas labores. 

Respuesta del Infiltrado: El Real Madrid es el campeón de Europa, de la Supercopa europea, es el líder de la Liga, lleva 35 partidos sin perder y hace diez días empató el Clásico con un gol en el minuto 90. Y a ellos lo que les importa es que a los de Zidane les hacen muchos goles. Pues bravo, porque el madridismo firma ganar todos los partidos de aquí al final de temporada por 5-4 y, así, alzar también todos los trofeos. Así que todos felices con este panorama, ellos porque la defensa merengue no es sólida y los madridistas porque no pierden y encima se llevan los títulos.

Lo cierto es que debe ser muy complicado vivir el día a día viéndose a 6 puntos en la clasificación respecot al eterno rival y sabiendo que tu equipo no juega ni a las tabas. A los culés les basta para golear a equipos como el Borussia o el Osasuna, pero cuando tienen delante a rivales de verdad como el Real Madrid no dan la talla. Y mientras tanto en la 'casa blanca' siguen sumando partidos a su récord de imbatibilidad y ahora apuntan al Mundial de Clubes como próximo título.

Que el Madrid reciba muchos goles no es una buena noticia para Zidane, pero tampoco es un drama. Al menos mientras el equipo siga ganando y demostrando que tiene una tremenda capacidad para lograr las victorias por casta y ganas. Además de que no se puede negar que estos problemas defensivos son puntuales y no tienen lugar en todos los partidos. De hecho, la 'poderosísima' MSN culé solo fue capaz de marcarles un gol y encima fue en fuera de juego. Así que el problema quizá no es tan grave como lo quieren pintar en Barcelona.

Pero bueno, ya sabemos que allí son mucho de exagerar y de manipular. En lugar de preocuparse de sus propios problemas prefieren fijarse en los del Real Madrid. Y si los blancos no los tienen no importa, porque se los inventan. Así de 'guays' son ellos. Aunque no les queda otra, porque su situación casi induce a la depresión. Nos acercamos a las fechas navideñas y con algo hay que ilusionarse, por lo que en el fondo no debe sorprendernos que algunos culés ya le estén pidiendo a los Reyes Magos una alegría de las que hace tiempo no prueban: una derrota del eterno rival.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información