L’Équipe desvela el nuevo proyecto de Florentino en la Superliga: 50 equipos de 12 países

La Superliga está estudiando llevar a cabo un nuevo proyecto


Florentino Pérez, Superliga

Florentino Pérez, Superliga




Desde que Florentino hiciera público su proyecto de la Superliga, innumerables polémicas y cruces de declaraciones han estado a la orden del día. La UEFA, con Ceferin al mando, se ha encargado de liderar un discurso con infinidad de ataques hacia los equipos fundadores, en especial al Real Madrid, y todo tipo de amenazas con el claro objetivo de emergerse como los salvadores del fútbol, un futbol, que curiosamente, se están cargando ellos mismos. Florentino dio luz a un proyecto con una sola idea: evitar que el fútbol se arruine.

El proyecto que presentó Florentino tenía una serie de puntos, pero hubo uno que creó mucha controversia. Hay muchos los que veían a la Superliga como una liga cerrada, algo que no gustó y que podría haber hecho recapacitar a los responsables y creadores de la misma. De esta forma, según L’Équipe, la Superliga prepara una nueva versión del proyecto la cual sería más abierta hasta el punto que participarían 50 equipos de 12 países diferentes, como Portugal, Holanda o Dinamarca. Además, el medio francés afirma que ya han existido contactos con estos clubes.

En la actualidad, el último episodio judicial que nos dejó la Superliga y la UEFA, fue que el Abogado General del Tribunal de Justicia Europeo se puso ciertamente del lado de la UEFA, pero a la espera de la sentencia final. Los fundadores y máximos encargados de la Superliga siguen estando confiados en que le proyecto salga adelante.

Muy vivo

La Superliga sigue muy viva, así lo piensa Florentino. De hecho, esta revelación de L’Équipe es el claro ejemplo de ello. El proyecto se sigue mejorando y perfeccionando con el objetivo de que sea una realidad.

Todavía se avecinan más episodios de esta guerra. Pero, esta nueva versión de la Superliga se basaría más en los méritos deportivos, de hecho, según L’Équipe, los miembros de la Superliga tienen más confianza en este nuevo proyecto.