13 equipos se apuntan a la nueva Superliga con Madrid y Barça: entran Milan e Inter

El proyecto de Florentino sigue cobrando fuerza

Florentino Pérez
Florentino Pérez
Raúl Polo | 02-02-2024

Este pasado mes de diciembre, la justicia se puso del lado de la Superliga y terminó con el monopolio que tiene implantado la UEFA. Este ha sido el primer paso para un Florentino Pérez que ya contaría con el respaldo de hasta 13 equipos. 

La UEFA, tras la sentencia, ya no podrá imponer sanciones a los clubes que quieran jugar la Superliga. Este proyecto se presenta como el 'salvavidas' económico para muchos de estos equipos, que están haciendo frente a innumerables problemas financieros. Florentino Pérez es consciente de que, tarde o temprano, la Superliga será un hecho. Este 2024 será clave para sacar el proyecto definitivamente adelante. 

De esta forma, la Superliga sigue cobrando fuerza con el paso de las semanas. Laporta, que ha concedido una entrevista a Jordi Basté para el programa 'El Món a RAC1', ha desvelado que ya son 13 los equipos que apoyan a la Superliga: "Inter, Milán, Nápoles, Roma; cualquier equipo de la liga española salvo el Atlético de Madrid, que tiene otra posición, el Marsella, los tres portugueses con Benfica, Sporting y Oporto, los tres holandeses, Ajax, Feyenoord y PSV y dos belgas, Anderlecht y Brujas".

Así de tajante se ha mostrado el presidente del FC Barcelona, el otro gran aliado del Real Madrid en este proyecto. A pesar de que el miedo y el temor al cambio se hacen patentes en muchos clubes, algunos ya comienzan a dar el paso definitivo para afrontar este nuevo comienzo en el fútbol europeo. Laporta ha sido el encargado de nombrar los 13 equipos que se apuntan a la nueva Superliga con Madrid y Barça. 

Buena noticia

Es importante que la Superliga cuente con el máximo de apoyos posibles para comenzar con el proyecto lo antes posible. La sentencia de la justicia ha supuesto un antes y un después.  

Eso sí, todavía queda mucho camino por recorrer y horas de negociaciones por delante. Sin embargo, el respaldo de estos 13 equipos es una clara demostración de que la Superliga cada vez está más cerca de ser una realidad.