Arbeloa: "Tengo tristeza por dejar atrás lo mejor de mi vida"

El lateral ha hablado con 'Marca' antes de despedirse del Bernabéu


Arbeloa en el partido ante el Eibar

Arbeloa en el partido ante el Eibar




¿Asimila que será su último partido en el Bernabéu con el equipo?

"No he querido pensar en ello, aunque es cierto que cuando ayer me levanté y vi en Marca mi reportaje sobre mi adiós y todos los mensajes en las redes sociales pues uno empieza a ablandarse y se le ponen los pelos de punta por llegar este día tan especial"

¿Qué sensaciones tiene?

"Una mezcla de tristeza y melancolía por saber que dejó atrás lo mejor de mi vida. Sé que allá donde vaya no encontraré la felicidad que he tenido aquí, aunque sabía que este día tenía que llegar. Me voy con la alegría de poder despedirme de la afición y del club, es es lo mejor de todo".

¿Lleva mucho tiempo dándole vueltas a esta despedida?

"He intentado no hacerlo, pero ahora van sucediendo las cosas y voy intentando asimilarlo. Voy estando un poco más nervioso. Lo primero que quiero es ganar el partido para seguir peleando por la Liga. Luego cuando acabe podré ir al centro del campo para despedirme de la afición para dar las gracias por haberme querido tanto. Y con eso seré feliz. No estoy preparado para llorar y espero no hacerlo, aunque si lo hago será de felicidad. Soy una persona que siempre escondo bastante mis emociones. Veremos si lo logro en esta ocasión".

Balance de su estancia en el club

"Estoy alegre por estar siete años y seguro que un día pensé que jamás estaría tanto tiempo en este club. Miro hacia atrás y sólo puedo sentir orgullo. Es un momento triste para mí porque dejar al Madrid nunca es fácil, pero mirando atrás siento satisfacción y orgullo. Ha sido un tiempo muy feliz, lo mejor de mi vida lo he pasado aquí".

¿Se considera un privilegiado?

"Por supuesto, jugar en este club ya lo es, probablemente el mayor que puede tener un jugador. Para mí ha sido lo más grande, jugar en el Madrid y entrenamente cada día en Valdebebas. Ha sido un motivo de felicidad diaria vestir esta camiseta y luego he tenido la suerte de ganar títulos. Además, he contado con el apoyo de todos los entrenadores, desde Pellegrini, mi admirado y querido Mourinho, Carlo, Rafa y mi ídolo de pequeño, Zidane. Y por supuesto, el privilegio diario de entrenarme con los mejores del mundo, todo un reto. He ganado mucho, pero no hay nada como la felicidad de sentirte jugador del Real Madrid cada día".

Álvaro Arbeloa en un partido de esta temporada


¿Hay alguna opción de que renueve?

"Es difícil porque me quiero sentir útilo y ha habido muchos momentos este año en los que uno se quiere sentir protagonista en el campo y no podía ser. Uno no tiene que estar en el Madrid por el pasado y sí por lo que puede aportar en el futuro. Es el momento de decir adiós y creo que lo digo en el momento correcto".

Mensaje para el madridismo

"Solo quiero darle las gracias por estos años de cariño hacia mí y mi familia. Estoy en deuda con ellos para siempre. Y que defiendan este escudo por encima de todo y que aplaudan siempre a los de blanco, que son los nuestros".

¿Cómo quiere que se le recuerde?

"Como un aficionado que llegó aquí hace muchos años y que veía los partidos desde el cuarto anfiteatro y ha tenido la suerte de pisar el césped y de defender al Real Madrid dentro del campo. Soy uno de los suyos".

¿Necesita el Madrid una figura que defienda al club con más vehemencia?

"Butragueño hace muy bien su trabajo, es exquisito en sus palabras. Pero sí es cierto que con el Madrid se es especialmente duro, hay una vara de medir para el resto del mundo y otra para este club y yo creo que eso es lo que más le duele a la afición. A veces sí se echa de menos a alguien que alce la voz, defienda esas injusticias y muestre al mundo ese trato que se tiene hacia el club".

¿Se queda con la espina de no haber sido capitán del Madrid?

"No, qué va. Hubiese sido un orgullo, pero hay muchos compañeros que merecen el brazalete".

Su mejor recuerdo

"Elegiría tantos... Pero he vivido más días duros que de disfrutar por la exigencia de ganar, algo que es imposible a hacer siempre".

¿Se arrepiente de algo?

"Tengo la conciencia tranquila. Creo que lo volvería a hacer casi todo igual".

Su futuro inmediato

"Tengo claro que quiero seguir jugando, me queda cuerda para rato. Me encanta entrenar y jugar y quiero seguir hasta que el cuerpo aguante. Una de las cosas que quería hacer era tener la cabeza en el Madrid hasta el final y lo he coseguido. No sé nada de dónde estaré el año que viene".

Final ante el Atlético

"El reto que tenemos ante nosotros es gigantesgo, estamos hablando de un rival que está en el mejor momento y que ahora mismo puede que sea el equipo más fuerte de Europa. Tenemos que hacer no sólo el partido perfecto, sino el partido de nuestras vidas si queremos ganarles".

¿Sienten que el Atlético les ha tomado la medida?

"Si es cierto que desde Lisboa nos han ganado más partido, pero los más importantes los ganamos nosotros. Se me viene a la mente el gol de Chicharito. Pero sabemos que son un equipo muy fuerte y que están con mucha confianza. Para mí será una final muy igualada. Son un bloque que llevan muchos años trabajando juntos y nosotros sólo llevamos unos meses con Zidane. Ellos tienen muchas ventajas, pero lo bueno es que nosotros somos el Madrid".