La 'víctima' de Zidane habla con cariño de él

Leo Beenhakeer, que tenía el récord en solitario de más partidos sin perder en el Madrid, elogió el trabajo de Zidane.


Zinedine Zidane, entrenamiento, balón

Zinedine Zidane, entrenamiento, balón




El récord en su etapa

"Mi intención sólo era que el Madrid siguiera escribiendo su brillante historia. En mi segunda etapa, en 1992, los triunfos me dieron la espada. Aquel título de Liga que perdimos en Tenerife aún me pone de mala leche cuando lo recuerdo, pero en la vida y en el fútbol las alegrías y las tristezas se suelen repartir".

Zidane igualó su récord

"Sí, sí, claro que lo sé. Nosotros, me refiero al equipo madridista que dirigía, lo conseguimos en la temporada 1988-89. ¡Qué alegrón nos llevamos todos, desde el presidente a los conserjes del club! Los récords, amigo mío, están para batirlos. Si Zidane bate mi récord me alegraré mucho por él, porque está haciendo una labor fenomenal en el Real Madrid, equipo al que deseo los mayores éxitos del mundo".

Diferencias entre los equipos del récord

"No se puede comparar aquella época con la de ahora. Han pasado 30 o más años. En el fútbol que ahora se juega hay menos espacios, las tácticas son diferentes, se define más rápido y, en muchas ocasiones, hay equipos que juegan con un delantero centro que está más solo que la una. El fútbol, como la vida misma, ha evolucionado mucho y avanza al ritmo de estos tiempos del siglo XXI. Por ello, no se pueden ni se deben hacer comparaciones, aunque la historia esté para ser recordada. Hay que reconocer, volviendo a hablar del Madrid, que tiene un equipo fabuloso".

El pasado clásico pudo ser blanco

"Le vi frente al televisor, pero bueno, bueno… Fue un partido algo especial y que no estuvo a la inusitada expectación que había levantado en todo el mundo. Lo mejor para el Real Madrid fue el resultado. Jugó frente a un Barcelona que no se encuentra en su mejor momento y, en resumen, no es aquel equipo que no hace mucho tiempo maravillaba a los espectadores con su fabuloso fútbol y sus victorias. Si el Madrid hubiera podido contar con Kroos y Bale, quizás se habría apuntado el triunfo, pero ya de nada sirve darle vueltas a este encuentro, que no pasará a la historia del fútbol como uno de los mejores".


Triplete para el Madrid

"Queda aún mucho campeonato por delante y, lógicamente, puede haber muchas sorpresas. Hoy en día el fútbol está muy igualado y cualquier equipo, aunque se considere modesto, te puede amargar el día. Además, no hay que olvidar que el Real Madrid también aspira a revalidar el título de la Copa de Europa e incluso llevarse el de la Copa del Rey. Son tres frentes abiertos muy importantes, a los que hay que añadir que la mayoría de sus jugadores son convocados por las selecciones de sus respectivos países. A pesar de esa diferencia de seis puntos sobre el Barcelona, tengamos los pies en el suelo y no hablemos a estas alturas de temporada de que el Madrid está a un paso de conquistar la Liga. ¡Ojalá ganara los tres trofeos, porque deseo lo mejor para el Real Madrid!".