Ir a versión clásica Ir a versión móvil
23 diciembre 2016

El Madrid-Sevilla, un 'clásico' de la Copa

  • El Real Madrid le tiene tomada la medida a los andaluces en la Copa
La plantilla del Real Madrid La plantilla del Real Madrid
Real Madrid
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Real Madrid no sabe lo que es caer contra el Sevilla en la Copa del Rey desde hace más de 60 años. De hecho, la historia de enfrentamientos contra el equipo andaluz es muy favorable a los madridistas, pues el conjunto de la capital de España se ha impuesto en 10 de los 13 duelos coperos que se han producido entre ambos conjuntos.

En las 10 últimas décadas, el balance a favor del Madrid es realmente notable. De hecho, el Sevilla solamente fue capaz de eliminar al Madrid en las semifinales de la temporada 54-55, cuando la escuadra dirigida por Helenio Herrera se impuso por 1-3 en Chamartín y por 5-0 en su estadio de la capital sevillana.

Desde entonces, los madridistas se han ‘cargado’ al Sevilla en las ediciones coperas de 1955, 1959, 1968, 1979 y 1981, y le ganaron (2-1) en la final de 1962, una finalísima que se disputó en el estadio Vicente Calderón. En este Siglo XXI, ambos equipos se han enfrentado en dos eliminatorias.

Ambos duelos se dilucidaron en semifinales de la competición; en 2004, los blancos se metieron en la final tras superar la eliminatoria con un balance de 2-1 y en 2011, con Mourinho en el banquillo, el resultado fue el mismo con un global a favor de los merengues de 3-0. Esta vez será en octavos y enfrente estará la ‘máquina’ sevillista que dirige Jorge Sampaoli.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información