Los cuatro 'dobletes' de James con el Madrid

Dos han llegado en la Copa del Rey y otros dos en la Liga


Raphael Varane, James Rodríguez

Raphael Varane y James Rodríguez




El ‘cafetero’ inauguró la cuenta de dobletes con la elástica blanca el 1 de noviembre de 2014. Fue en un partido de Liga contra el Granada. El Madrid venía de ganar una semana antes al Barça y James realizó, de nuevo, un gran partido. Abrió el marcador con un soberano golazo por la escuadra y lo cerró en el 90 empujando a la red una pelota suelta.

Esa misma temporada, pero en la Copa del Rey, consiguió otro doblete contra el Cornellá en el partido de vuelta de la primera eliminatoria jugado en el Santiago Bernabéu. Eran los mejores meses de James en el Real Madrid. El colombiano dominaba el escenario de la mediapunta como pocos y demostraba al mundo entero que Florentino Pérez no se había equivocado pagando 80 millones de euros por su fichaje.

El 29 de agosto de 2015 deslumbró en la segunda jornada de la pasada Liga contra el Betis, marcó un chicharro brutal de falta directa y otro gran gol de chilena, pero ahí desapareció el mejor James. Más de un año después, Zidane está dispuesto a recuperarle para la causa. Su actuación contra el Sevilla llena de esperanza al madridismo y al propio jugador colombiano. Si el ex del Mónaco recupera la confianza volverá a ser un futbolista temible.