Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 febrero 2017

La decisión de Isco que puede cambiarle la 'vida' a James

  • El colombiano está muy pendiente de la renovación de su compañero
Isco y James durante un entrenamiento de esta temporada Isco y James durante un entrenamiento de esta temporada
Si Isco decide marcharse James tendrá menos competencia en la plantilla
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A lo largo de esta temporada los rumores en el Real Madrid han ido de Isco a James. Cuando uno estaba en la primera plana por su futuro, del otro casi no se hablaba. Y cuando del primero se dejaba de hablar, el protagonismo pasaba a ser para el segundo. Y así estamos ahora, pues tras unas semanas en las que el colombiano centró toda las atenciones, ahora es el malagueño el que protagoniza portadas.

En diciembre fue el propio jugador cafetero el que puso sobre la mesa el asunto de su futuro. Tras lograr el Mundial de Clubes en Yokohama el futbolista dejó un mensaje enigmático ante la prensa al señalar que no podía prometer que durante el mes de enero fuera a quedarse en el Real Madrid. Así, el debate se instaló en el entorno del madridismo durante todas las fechas navideñas, si bien con el paso de los días el mismo se fue enfriando e incluso James se mostró muy cercano a Zidane a su regreso de las vacaciones.

Además, en los días siguientes el jugador se lesionó tras su magnífica actuación ante el Sevilla. En la ida de octavos de la Copa marcó dos goles y guió al equipo a la siguiente ronda, si bien un problema muscular cortó de raíz con su progresión. Así que en las últimas semanas no ha habido razones para hablar sobre el futuro de James Rodríguez, ya que ha sido imposible que entrara en los planes de Zinedine Zidane. Aunque su situación promete cambiar en los próximos días en uno u otro sentido, toda vez que este sábado se espera que entre en la convocatoria para enfrentarse el domingo (20:45 horas, Movistar Partidazo) al Celta de Vigo.

Volverá a competir con Isco por un puesto en el once

Y en la lista también se espera que esté su compañero y amigo Isco. Los dos han hecho muy buenas migas en los dos años y medio que llevan compartiendo vestuario. Pero la realidad es que ambos son competencia directa por su posición en el campo. Y es que Zidane viene dejando claro con palabras y con hechos que Casemiro, Kroos y Modric forman su once ideal, lo que deja a Kovacic y a los propios Isco y James Rodríguez como sus principales alternativas. Por ello este domingo se dará una nueva situación en la que el colombiano y el español competirán por uno de los puestos libres en el once por la sanción de Kroos y la lesión de Modric.

La intención del técnico parece clara en ese sentido, ya que tanto Casemiro como Kovacic tienen un puesto asegurado en la medular. Así que la gran duda es quién les acompañará. Solo habrá sitio para uno más, por lo que o el malagueño o el colombiano tendrán que ver el partido desde el banquillo. Una situación que, por otra parte, no es novedosa, pues lleva produciéndose desde la llegada del entrenador francés a la primera plantilla.

Uno podría salir, los dos... difícilmente

Por eso James Rodríguez tiene razones para estar muy pendiente de lo que ocurra con el futuro de Isco. El de Arroyo de la Miel no negociará su renovación - su contrato finaliza en junio de 2018 - hasta el próximo verano y hoy por hoy tiene dudas sobre su continuidad. Así que no se puede descartar que finalmente decidiera abandonar la plantilla merengue o que, simplemente, el Real Madrid optara por traspasarle tras no lograr su ampliación contractual. Lo cual de rebote beneficiaría al '10' colombiano, ya que le quitaría una competencia directa por tener minutos.

A Zidane le gustaría mantener a los dos jugadores en la plantilla para la próxima temporada, pero es el primero que sabe que no será fácil. Ninguno de los dos está satisfecho con su rol actual y pedirán jugar más para continuar. Así que será difícil contentarles, lo cual provoca que el club no descarte la posibilidad de tener que traspasar a uno de ellos en el mes de julio. Y si el elegido al final acabara siendo Isco es posible que James se planteara su futuro con otros ojos, al menos hasta saber si el club decide o no cubrir esta hipotética baja con otro centrocampista.

Por lo pronto, en Chamartín ya tienen decidida la vuelta al club de Marcos Llorente, si bien el canterano competirá directamente por un puesto con Casemiro. Así que James deberá ser prudente en los próximos meses para esperar el desenlace de los acontecimientos que están por venir. Si Isco saliera, el Real Madrid quizá decidiera no fichar un recambio para el malagueño. Lo cual podría interpretarse como una muestra de confianza en la calidad del colombiano y en su capacidad para hacerse con un hueco en la medular. Y es que no cabe duda de que hoy por hoy nadie en el club se imagina un verano en el que estas dos estrellas acabaran marchándose...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información