Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 febrero 2017

Zidane ya tiene en mente el '11' ante Osasuna

  • El francés pondrá el equipo de gala contra Osasuna
Zidane da órdenes durante el Celta-Real Madrid Zidane da órdenes durante el Celta-Real Madrid
Zidane, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane está de enhorabuena. El Real Madrid ha logrado vaciar la enfermería y podrá afrontar el tramo final de la temporada sin lesionados. Al conjunto blanco se le viene encima un mes de febrero muy cargado. En total, los blancos disputarán 5 partidos en 16 días y el ‘míster’ podrá volver al habitual sistema de las rotaciones. Tras muchos días de ausencia, los James, Marcelo, Pepe, Modric, Carvajal y hasta Coentrao, ya están listos para competir por un puesto en el once titular del Rey de Europa.

En Pamplona, Zinedine Zidane podría recuperar el ‘11’ de gala. A cuatro días del regreso de la Liga de Campeones, el francés podría ‘probar’ con el equipo que debe enfrentarse al Nápoles en busca de los cuartos. ‘Zizou’ no hará rotaciones y solamente contará con las bajas de Bale-el único jugador que está todavía en fase de recuperación-y de Toni Kroos, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

De esta forma, tal y como ha contado Defensa Central, la defensa será la de gala; Carvajal será el lateral diestro, Marcelo volverá al carril izquierdo mientras que Sergio Ramos y Varane formarán el centro de la zaga. En el centro del campo, Luka Modric ya está totalmente recuperado de la sobrecarga muscular y compartirá zona ancha con el ‘intocable’ Casemiro y con su compatriota Mateo Kovacic.

En ataque, tampoco existen dudas. Sin Bale, Lucas Vázquez es el titular para Zinedine Zidane. El gallego es un espectáculo por la banda diestra. Aporta desborde, regate, buen centro y trabajo. En ataque, Karim Benzema tendrá la enésima oportunidad como delantero centro mientras que Cristiano Ronaldo se ‘escorará’ a la banda izquierda.

Objetivo, tener el ‘11’ de gala ante el Nápoles

Tras dos semanas sin partidos de competición, Zidane utilizara El Sadar para ‘rodar’ a sus hombres de cara a la Liga de Campeones. El plan de recuperación ha salido casi a la perfección y el entrenador merengue tendrá casi el ‘11’ de gala para jugar contra los italianos. Kroos regresará al centro del campo y el Madrid podrá formar la medular que le llevó a ganar la Champions la pasada temporada.

Las rotaciones, a partir del 18 de febrero

Tras el encuentro de ida de Champions, el Madrid afrontará dos semanas completas con hasta ¡5 partidos de liga! El sábado día 18, el Espanyol visitará el estadio Santiago Bernabéu. Cuatro días más tarde, tocará ‘tachar’ el primer partido aplazado del calendario con la visita a Mestalla mientras que el domingo 26 de febrero, el Real Madrid visitará el siempre complicado estadio de La Cerámica en Villarreal.

El estrés liguero no se detendrá pues el Madrid estrenará marzo con la visita de Las Palmas al Bernabéu el día 1 y el viaje a Eibar el sábado día 4. Para el 7 de marzo, tocará resolver el pase a cuartos de la Liga de Campeones. Serán dos semanas sin descanso en las que Zidane buscará sacarle el mayor ‘jugo’ a la plantilla.

En defensa, Pepe y Nacho serán los principales ‘refrescos’ para Sergio Ramos y Varane, Danilo dará descanso a Carvajal y hasta Fabio Coentrao podría tener minutos contra el Espanyol en el Santiago Bernabéu. En el centro del campo, Zidane cuenta con relevos de garantías; Mateo Kovacic se ha adaptado como un ‘guante’ al estilo del francés, Isco está ‘fresco’ para coger el mano y James Rodríguez ha regresado con mucha fuerza después de un mes parado.

Los Morata, Mariano y Marco Asensio tendrán también su cuota de protagonismo en un mes en el que el Madrid se va a jugar mucha parte de sus opciones en la Liga. Si los blancos logran salir con una buena ventaja tras las seis próximas jornadas, buena parte del camino hacia la 33ª estará ya recorrido.

Zinedine Zidane y el cuerpo técnico han recuperado efectivos en el mejor momento posible, cuando el desgaste empieza a apretar y los partidos son ya absolutamente claves. Las rotaciones hicieron fuerte al Madrid a comienzo de temporada. En el Madrid hay un convencimiento claro: “tenemos la mejor plantilla de la historia pero las lesiones nos están ‘matando”. La enfermería ya se ha vaciado y ahora toca aprovechar al máximo todos los recursos. Zidane tiene al grupo a tope ¡A por la Liga y a por la Champions!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información