Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los insultos a Ramos le salen caros al Sevilla

  • El comité de competición cierra de manera parcial el Sánchez Pizjuán
Keylor Navas en uno de sus partidos ante el Sevilla Keylor Navas en uno de sus partidos ante el Sevilla
Sergio Ramos en el Sevilla-Real Madrid
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Los graves insultos que recibió Sergio Ramos en la Copa del Rey por parte de la afición sevillista tendrán graves consecuencias para el club hispalense. Segús Iusport, el comité de competición cerrará de manera parcial dos sectores del estadio Ramón Sánchez Pizjuán por los graves cánticos propinados el pasado 12 de enero en contra del capitán Real Madrid. Ramos fue insultado gravemente durante los 90 minutos por el sector ultra ‘Biris Norte’.

El club sevillista deberá cumplir la sanción en el próximo encuentro que dispute en su estadio. Sergio Ramos fue insultado con cánticos ofensivos en su contra, en contra de su familia y contra el propio Real Madrid. Tras marcar un gol de penalti, el capitán merengue, harto de humillaciones y vejaciones, se dirigió al Gol Norte sevillista llevándose las manos a las orejas y reclamando más cánticos en su contra. El Pizjuán estalló contra él de manera completa.

Lejos de asumir las culpas de manera humilde, el Sevilla ha demostrado de nuevo que aquellas palabras conciliadoras hacia Sergio Ramos y el Real Madrid no eran más que un paripé. El club que preside Pepe Castro está decidido a seguir protegiendo a los violentos que pueblan el fondo Norte del Pizjuán

Este es el comunicado completo emitido por el Sevilla tras conocer la sanción: “El Sevilla FC ha decidido recurrir esta resolución al Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol por entender  que no se han tenido en cuenta ni valorado adecuadamente las alegaciones expuestas por la entidad en el presente expediente. Argumentos que, sin embargo sí fueron tomados en consideración cuando la Liga de Fútbol Profesional denunció cánticos e insultos corales el pasado 16 de diciembre en el Sevilla FC-Málaga CF y el instructor de la RFEF hizo la propuesta del cierre parcial de los mismos sectores antes mencionados -en dicho expediente se ha reducido la sanción a multa económica e igualmente está en fase de recurso-. En caso de que el Comité de Apelación no estime su apelación, el Sevilla FC recurrirá a las instancias superiores, Tribunal de Arbitraje Deportivo, primero, y Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, si fuera necesario

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información