Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane y sus 23 duelos casi perfectos ante los 'grandes'

  • Zinedine Zidane acumula unas cifras espectaculares en sus 23 duelos ante los grandes de Liga y Champions
Zidane en el banquillo Zidane en el banquillo
Zinedine Zidane
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane le ha cambiado la vida al Real Madrid desde su llegada al banquillo del primero equipo y eso lo demuestran sus duelos contra los grandes equipos en Liga y Liga de Campeones.

El de Zidane fue el partido número 23 como entrenador del Real Madrid ante los conjuntos grandes, tanto de Liga como de Liga de Campeones y sus cifras sin casi perfectas.

El miércoles Zidane se enfrentó por primera vez al Bayern de Múnich como entrenador y su estreno fue espectacular, casi como el que ha tenido siempre ante los grandes, con victoria.

Zidane ya se ha enfrentado en cinco ocasiones al Sevilla, en cuatro al Atlético de Madrid, en tres al Athletic y en dos al Barcelona si contamos Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

Además, en la Champions se ha enfrentado en dos ocasiones a Manchester City, Nápoles, Roma y Borussia Dortmund y en una al Bayern para sumar, entre todos, un total de 23 duelos.

Lo curioso es que Zidane apenas acumula dos derrotas en total ante todos estos grandes equipos entre todas las competiciones, una ante el Sevilla y otra ante el Atlético de Madrid.

Es decir, que en los duelos ante los equipos grandes de cada competición Zidane apenas pierde el 8,6 por ciento de los partidos, dejando claro él es el grande que dirige al equipo más grande, el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información