El interés del Málaga en que el Madrid sea campeón

Si el Real Madrid es campeón de liga, el Málaga recibiría un millón de euros tal y como se pactó en el traspaso del jugador


Isco, gol

Isco, gol




Aquellos que quieran hablar de especulaciones y elucubraciones acerca de si el Málaga se dejaría ganar en la última jornada por el Real Madrid y así ser campeón de Liga, tienen aquí otra razón para alimentar esa gran mentira. Y es que el Málaga también se juega cosas en relación a su futuro: concretamente un millón de euros.

Ese es el dinero que percibiría si el Real Madrid termina siendo campeón. La razón: Isco Alarcón. Y es que, en el traspaso en 2013 del club andaluz al club blanco por 27 millones de euros iban incluidos otros tres millones en variables a razón de un millón de euros por cada Liga que consiguiese Isco con el Real Madrid. Hasta ahora en las tres temporadas anteriores Isco no ha podido aportar ese millón a su antiguo club, pero parece que este año es el definitivo. El plazo para recibir esas variables finaliza la temporada 2017-2018 y al menos tendrán dos oportunidades para recibir dicha cantidad, una parece que llegará esta temporada. El destino ha querido que en esa última jornada, Málaga y Real Madrid se vean las caras, aunque quizás el conjunto de Zidane ya llegue a La Rosaleda como campeón y el partido sea una mera fiesta y quién si tendría algo que jugarse sea el club que entrena Michel.

Y es que el Málaga ocupa la decimotercera posición con 39 puntos. El club que preside Al-Thani tiene como meta la décima posición que actualmente ocupa el con 45 puntos. Seis puntos y tres jornadas por delante para lograr una complicada gesta pero no imposible y el premio bien merece el esfuerzo. Según estimaciones, la diferencia entre quedar decimotercero y décimo podría rondar los 1,5 millones de euros o tal vez más.