El Madrid, protagonista en el once del Siglo XXI

  • Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos e Iker Casillas entre los más nominados
Once ideal, Siglo XXI Once ideal, Siglo XXI
Once ideal del S.XXI
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Real Madrid aporta hasta tres jugadores al mejor once UEFA de lo que llevamos de Siglo. Con motivo de las votaciones para elegir el mejor equipo posible de 2017, el máximo organismo del fútbol europeo ha hecho público la mejor alineación de las 16 ediciones de Siglo que se llevan ya disputadas. En ella, se encuentran tres jugadores del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo es el Rey indiscutible de esta alineación ideal del Siglo XXI. El portugués ha aparecido en 11 de las 16 ediciones entre los mejores once futbolistas, por delante de Leo Messi, que ha estado en ocho ediciones incluido. El jugador del Real Madrid ha hecho historia siendo máximo goleador de la Liga de Campeones en cinco ocasiones y ganando cuatro Champions en las últimas diez ediciones, tres de ellas con el conjunto madridista.

Por detrás están, con seis apariciones, Casillas, Puyol, Sergio Ramos e Iniesta. Con cinco, Lahm, Piqué, Xavi y Henry. El ex jugador del Liverpool Steven Gerrard fue seleccionado hasta en tres ocasiones. El Real Madrid y el Barça dominan el mejor once del mundo en más de tres lustros. Los números no mienten: entre los dos equipos suman 8 de las 16 Copas de Europa repartidas en este Siglo….

El calvario de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo
 llegaba al derbi con un gol marcado en las siete jornadas que había disputado hasta la fecha en la presente edición de la Liga y como en otros años el partido ante el Atlético de Madrid le había dado alas se esperaba que este año pudiera ocurrir lo mismo.

Sin embargo, ese deseo no se convirtió en realidad y Cristiano Ronaldo no encontró el camino del gol por mucho que lo intentó, se plasmó una vez más que la Liga no está siendo su competición esta temporada, y eso que en la Liga de Campeones es el máximo goleador.

Pero la Liga se le está resistiendo, y mucho, a un Cristiano Ronaldo que ya no puede ocultar su malestar y su enfado por haber marcado solo un gol en ocho jornadas jugadas, contando ya también el duelo de este sábado ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Cristiano Ronaldo ya no sabe qué hacer para marcar, y eso que sigue teniendo ocasiones en todos los partidos, pero a veces son los porteros rivales los que le aguan la fiesta y en otras es la mala puntería o incluso la mala suerte las que acaban dejando al jugador del Real Madrid a cero.

Ante el Atlético de Madrid se notó a Cristiano Ronaldo más enfadado de lo que ya venía estando en las últimas jornadas, quizá haciendo ver que él también esperaba que el derbi le devolviese a la senda de los goles como en años anteriores, pero nada más lejos de la realidad.

Este martes llega de nuevo la Liga de Campeones y Cristiano Ronaldo confía en mantener su racha goleadora en la máxima competición continental, pero su mente está puesta también en el duelo del sábado ante el Málaga en la Liga y la maldición que le persigue en el campeonato nacional.