Los dos jugadores que tendrán que salir para que lleguen Kepa y Odriozola

Achraf y Casilla deberán buscarse equipo para la próxima temporada

Once del Real Madrid en Fuenlabrada
Once del Real Madrid en Fuenlabrada
Jaime de Carlos | 04-12-2017

Todavía restan más de seis meses de temporada, pero los dirigentes merengues y Zinedine Zidane ya empiezan a confeccionar en su cabeza el Real Madrid de la campaña 2018/19. La intención es que el club mantenga firme su plan de fichar futbolistas jóvenes y de talento para terminar de formarse en el Bernabéu y acabar convirtiéndose en estrellas a medio y largo plazo.

Como ya hemos señalado este lunes, según el diario 'As' la directiva del Real Madrid tiene claro que su próximo proyecto pasa por fichar a dos jugadores internacionales con España que no alcanzan aún los 23 años: Kepa Arrizabalaga y Odriozola. Ambos gustan mucho por su juventud y por el nivel que están exhibiendo esta temporada, ya que incluso les ha valido para debutar con la selección española y ser firmes candidatos a estar en el Mundial de Rusia. De ahí que la decisión esté a casi tomada en Chamartín y que la misma pase por pagar un total de 60 millones de euros para hacerse con ambos de cara al próximo curso.

Sin embargo, un doble movimiento tan importante como este también obligaría a decidir dos salidas para hacer 'hueco' en el equipo a los nuevos. Así que el Real Madrid ya tiene claro qué dos futbolistas deberán buscar equipo para la próxima temporada: Kiko Casilla y Achraf. Dos nombres lógicos si se tiene en cuenta que el club busca tener a dos futbolistas de primer nivel por posición y que ambos parten de inicio como teóricos portero y lateral derecho suplentes de la plantilla.

En el caso de Casilla su rendimiento mientras Keylor ha estado de bajo no ha terminado de convencer. Así que la intención es facilitar que el catalán pueda encontrar un equipo, bien como cedido, bien a través de un traspaso barato o incluso con la carta de libertad. Algo que no vería mal el futbolista, quien a sus 31 años considera que todavía puede tener una trayectoria importante al máximo nivel, sea en España o en otra gran Liga y europea.

Y luego está Achraf. El hispano-marroquí es un futbolista que cuenta mucho pese al interés merengue en Odriozola. En el Real Madrid le ven como un diamante que todavía hay que pulir porque solo tiene 19 años recién cumplidos, por lo que la llegada del vasco en ningún caso supondría su venta. Más bien la intención es cederle y no por poco tiempo. El mencionado diario madrileño habla de un préstamo a un club importante por al menos dos temporadas, de forma que pueda crecer y progresar para volver al club en 2020. Momento en el que se decidiría su papel en la plantilla.

Lo último en DC