Los blancos no pueden acceder al primer puesto de su grupo pero necesitan dar una buena imagen tras los últimos partidos.
Cierto es que no hay nadaen juego a nivel deportivo.Cierto es que el Real Madrid debe economizar fuerzas para lo que le espera en un mes clave del año. El ‘problema’ es que hablamos de un partido de Champions League, en el Bernabéu, y con la necesidad de no dejarse llevar en exceso porque no ha habido abundancia ni de juego ni de goles en los últimos tiempos.
Decía el técnico del Dortmund, Peter Bosz, en la rueda de prensa celebrada ayer en el Bernabéu que no sabía el Real Madrid que se iba a encontrar en el partido. Ni él ni la gran mayoría lo sabemos. Podemos ver un equipo que necesita dar la cara ante su público o a otro que salga con la lección aprendida para con la consigna de ‘riesgos cero’. Dependerá de Zidane, de su alineación y de cuánto pese el himno de la Champions. Todo cuenta.
Es evidente que el Madrid ya no puede superar esa segunda posición de su grupo, el Tottenham es insuperable a estas alturas. No hay que olvidar que los de Zidane terminaron también el curso pasado su fase de grupos con la medalla de plata y acabaron el año con la de platino. También hay un aspecto económico que no conviene olvidar en forma de ingreso por victoria en esta fase. El Dortmund se juega entrar en la Europa League y el Madrid 1,5 millones de euros, un buen pico que no conviene menospreciar por hacer bien tu trabajo.
Después del decepcionante empate en Bilbao, conociendo el pinchazo previo del Barcelona, el madridismo necesita estímulos positivos en la recta final del año en el que se asoman el clásico del 23 de diciembre, el Mundial de clubes, el Sevilla y el Dortmund, siendo los germanos lo más reciente y los catalanes lo más alejado en el tiempo.
El Real Madrid cuajó en Dortmund uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada, con espacios para correr y con un Bale desatado. Hoy el galés no estará, pero el espíritu de aquella noche debe aparecer en la de hoy. El espíritu de la Champions, el del Madrid de toda la vida, aunque en lo deportivo no haya nada en juego. Ocasiones para alegrar a tu gente no se deben dejar pasar nunca.
POSIBLES ALINEACIONES
REAL MADRID: Keylor Navas; Achraf, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Lucas Vázquez, Kovacic, Asensio o Ceballos; Cristiano Ronaldo y Benzema.
BORUSSIA DORTMUND: Burki; Sokratis, Subotic, Schmelzer; Kagawa, Weigl, Sahin, Guerreiro; Yarmolenko, Aubameyang y Pulisic.
ÁRBITRO: Pavel Královec (CZE).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.
HORA: 20.45 (beIN Sports).
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com