Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid lo tiene todo a punto para el gran partido

  • El Real Madrid ha completado la última sesión de entrenamiento a poco más de 24 horas de recibir al PSG
Real Madrid, Entrenamiento Real Madrid, Entrenamiento
Parte de los jugadores del Madrid entrenando
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid ya espera al PSG, el gran partido está cada vez más cerca y en el equipo hay unas ganas inmensas de que el balón empiece a rodar. Zidane ha contado en la sesión con todos sus jugadores a excepción de Jesús Vallejo.

Se nota ambiente de gran partido, de noche europea de las que hacen época y que quedan en la memoria de todo aficionado. Una gran cantidad de medios de comunicación se agolpaba a las puertas de Valdebebas para ver el último entrenamiento del Real Madrid antes de recibir al PSG.

Una sesión en la que Zidane ha podido contar con todos sus jugadores, menos el lesionado Jesús Vallejo, quién sigue al margen del grupo. Dani Ceballos por su parte ha completado el entrenamiento con el grupo por segundo día consecutivo y quedará a decisión de Zidane si convocarle para un choque que contará con todos los alicientes que tiene ver al Real Madrid en su competición favorita. Parece que el equipo titular no sufrirá modificaciones salvo la entrada de Nacho en el lateral por el sancionado Carvajal.

Un Real Madrid que ha desprendido un gran ambiente a lo largo de la sesión, con los ya habituales rondos de posesión y toque. Lo ideal para liberarse de la presión es el hecho de estar relajado y sobre todo disfrutar de este tipo de partidos. Quedan poco más de 24 horas, se acerca el momento y el Real Madrid está preparado, más que nunca.


El dato más relevante entre la BBC y la MCN

Bale, Benzema y Cristiano VS Mbappé, Cavani y Neymar ¡Son auténticos genios sobre el césped del Bernabéu! Todos conocen la capacidad ofensiva de los tres jugadores del Real Madrid, rápidos, habilidosos, con capacidad para marcar, para asociarse, para salir al contragolpe…¡puro fútbol! Los franceses también cuentan con un altísimo nivel goleador, capacidad de jugar al espacio y de llegar al área combinando o con acciones verticales ¡peligrosísimos!

Sin embargo, hay otro aspecto del juego que los dos tridentes no pueden dejar pasar por alto, el de ayudar a sus compañeros a defender cuando su equipo no tenga la pelota. Hasta la fecha, los jugadores de ataque del PSG se han mostrado más solidarios que los madridistas. Un aspecto que debe cambiar por completo en esta eliminatoria para que el Madrid tenga más cartas ganadoras en el envite.

De hecho, los números nos dicen que Bale es el jugador más solidario de la ‘BBC’, con dos recuperaciones y media por partido. El galés será un cuarto centrocampista por la derecha cuando el equipo de Zidane defienda, por lo que es probable que esa cifra de robos de balón aumente en esta eliminatoria por ese ‘plus’ que el técnico blanco le va a exigir al galés. Sin embargo, Benzema y Cristiano van a tener que sacrificarse más para ayudar al trabajo colectivo. CR7 recupera 1,67 pelotas por partido en la Champions por las 0,67 de Karim. Hará falta más trabajo de ambos en este duelo con el PSG.

En el equipo parisino llama mucho la atención el trabajo que hacen sus tres delanteros. De hecho, aunque pueda parecer sorprendente, Neymar es el futbolista que más recupera de los tres de arriba, 5,83 pelotas por encuentro. Al brasileño le sigue Mbappé con 3,3 siendo Cavani el que menos sacrificio hace en este sentido, con 2,3 balones recuperados (casi tantos como el que más de la ‘BBC’, los 2,5 de Bale). Con esto queda claro que aunque Neymar tenga carta blanca para hacer ofensivamente lo que le da la gana también se pone el mono de trabajo para ayudar a los suyos. Será muy importante que el Madrid iguale esa intensidad, ese deseo y esas ganas del PSG ¡Los dos tridentes también tendrán la palabra…en defensa!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información