El informe que demuestra que el Madrid desea a Lukaku

En el Bernabéu tienen informes muy positivos para la contratación del jugador belga.


Lukaku

Lukaku




El Real Madrid tiene muy buenos informes sobre la forma de jugar de Lukaku. En Defensa Central hemos tenido acceso a algunos de esos puntos destacados del juego del delantero belga que más gustan en el Bernabéu y que te desglosaremos a continuación.

El informe técnico del conjunto blanco destaca la capacidad de ‘finalizador’ que tiene Lukaku. Es un hombre gol, algo que el Madrid necesita como el comer tras el adiós de Cristiano.

Además, también se valora como aspecto muy positivo su fortaleza en el juego aéreo gracias a sus 190 centímetros de altura. Un físico privilegiado (93 kilos de músculo) que dotarían al Madrid de una presencia física que ha perdido muchos puntos con la baja de Cristiano Ronaldo.

Este informe del Real Madrid tiene, además, dos aspectos del juego de Lukaku que pueden llamar la atención. El primero es que es un buen regateador. Pese a su corpulencia y fuerza física no es nada torpe con el balón en los pies, todo lo contrario. Un aspecto muy a valorar en un delantero tan potente. Además, también se focaliza como punto muy positivo de su forma de jugar la capacidad para realizar pases al hueco que tiene, un aspecto más desconocido del jugado del belga pero que ejecuta con mucha precisión y calidad cuando tiene la ocasión de hacerlo. De hecho, esta campaña ha dado 7 asistencias en la Premier, una cifra muy alta para tratarse de un delantero de estas características.


En un análisis tan profundo como el que ha hecho el Real Madrid de Lukaku también hay aspecto que se considera que podrían ser mejorados. El más destacado es el de la contribución defensiva. Al belga hay que apretarle las clavijas para que se sacrifique en defensa, un aspecto en el que el club blanco ha puesto el principal lunar del futbolista. Eso sí, no deja de ser un ‘pero’ ante tanto elogio y positivismo. Si por los blancos fuera, Lukaku sería el gran fichaje del verano. Sin embargo, salvo que Mourinho se ablande, cosa que no parece que vaya a suceder, el belga no saldrá de Manchester este verano.