El Barça, envuelto en un 'ajuste de cuentas' que irá a los tribunales

  • El Roma denunciará al agente de Malcom por unas polémicas declaraciones sobre su fichaje por el Barça.
Malcom, Barça, presentación Malcom, Barça, presentación
Presentación de Malcom
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El escándalo Malcom sigue coleando en el FC Barcelona. Ha sido la jugarreta más sucia del verano, a la altura del club de los 'valors'. Los culés se llevaron al brasileño cuando el Roma ya había hecho oficial su fichaje procedente del Girondins de Burdeos, sin respetar nada, y ahora el club italiano iniciará acciones legales contra la agencia de representación que lleva los asuntos del futbolista.

Unas declaraciones de Leonardo Cornacini, representante de Malcom, han provocado que el Roma entre en cólera y decida tomar acciones legales contra Elenko, la sociedad que lleva los asuntos del futbolista del FC Barcelona. Cornacini aseguró públicamente en TuttoMercato que frenó el fichaje de Malcom por el club italiano como un 'ajuste de cuentas' por el supuesto mal comportamiento del Roma en una operación anterior. Como si el dinero no le hubiera cegado, viva la hipocresía.

"Estábamos trabajando en la operación Fuzato, que es uno de nuestros jugadores, y el Roma la cerró con otro agente contra el que no tenemos nada. El Roma se comportó mal con nosotros y les devolvimos el mismo comportamiento. Viendo la actitud del club italiano decidimos junto a Malcom que el destino a elegir no fuera Roma. Incluso en la operación de Malcom el Roma incluyó a otros intermediarios. Malcom está feliz por ser futbolista del Barcelona", aseguró el representante del brasileño.

De este modo, el fichaje de Malcom por el FC Barcelona va camino de convertirse en uno de los mayores escándalos del fútbol continental en los últimos años. Si no había bastante con los chanchullos de la operación Neymar, más madera para la 'buena imagen' del club de los 'valors'. En esta ocasión, aunque no se ven afectados directamente (el Girondins sí podría acabar incluido en la denuncia del Roma), sí guardan relación con un asunto que demuestra una flagrante falta de ética y de respeto por la deportividad.