Bale ya ocupa el trono de Cristiano en el Real Madrid

El protagonismo del galés crece en los partidos decisivos.


Cristiano Ronaldo y Bale

Cristiano Ronaldo y Bale




La marcha de Cristiano Ronaldo no tiene que afectar demasiado a los aficionados merengues. Madrid y el Real Madrid ya tienen un nuevo rey: Gareth Bale. Con los números en la mano se puede afirmar que el galés se ha convertido, año tras año, en el protagonista absoluto de los grandes momentos de la historia de los blancos. En las últimas 10 finales disputadas por el conjunto de Chamartín, de hecho, el número 11 participó directamente en 9 goles, repartidos entre 5 tantos y 4 asistencias.

Hablando de los goles, todo empezó en la final de la Copa del Rey '13/14, que se disputó en Valencia ante el Barcelona. Una cabalgada impresionante por banda izquierda llevó al delantero a encontrarse cara a cara con el portero y a marcar el gol que fue determinante para la conquista del título nacional. Entre sus otras dianas, destacan, sin duda, el segundo gol de chilena en la final de la Champions del año pasado y el gol de cabeza en la final que regaló la Décima al madridismo.

Con respecto a las asistencias, nadie olvidará cómo el galés puso a Isco delante de De Gea en la final de la Supercopa de Europa del año pasado ante el Manchester United o como en Milán, fue quien peinó el balón para que Sergio Ramos pudiera abrir la lata en la final de la Copa de Europa ante el Atlético de Madrid. Sus goles, sus asistencias y su gran capacidad de sacrificarse por el equipo, convierten a Bale, sin duda, en un jugador imprescindible para el conjunto de Lopetegui.