El sustituto de Modric, un talismán del Madrid en el Bernabéu

  • El centrocampista croata está sancionado y Ceballos, que suma cinco titularidades y cinco victorias en el feudo blanco, volverá al ‘11’ ante el Girona después
Modric Modric
Modric, en un partido con el Madrid.
Defensa Central Defensa Central

Luka Modric necesitaba un respiro después de tres partidos muy exigentes y a domicilio en una sola semana ante el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Ajax. El centrocampista croata ha sido unos de los principales responsables en el despertar del Real Madrid en el último mes. Lo ha jugado todo -solo se ha quedado fuera ante el Girona y el Leganés en la Copa del Rey en los duelos de vuelta, con todo resuelto- y si funciona y lidera, el club blanco lo agradece.

Ahora le toca elegir a Santiago Solari a su sustituto y todo apunta a que será Dani Ceballos. El centrocampista utrerano es el relevo natural de Modric y cuando ha tenido que jugar en su lugar, cumple y con buena nota. Ha jugado 18 partidos en LaLiga -9 como titular, de los cuales 5 han sido en el Santiago Bernabéu- y los resultados no pueden ser mejores, concretamente en el coliseo blanco.

El Madrid se ha ‘apoyado’ en Ceballos para derrotar al Getafe (2-0), Espanyol (1-0), Valencia (2-0), Sevilla (2-0) y Alavés (3-0) en la competición doméstica. En total, 10 goles a favor y ninguno en contra. Solari puede estar tranquilo. El sustituto de Modric es un talismán para el Madrid en el Bernabéu. (¡Solari 'calla' a los que especulan sobre Bale y Ramos!)

Ceballos, cuyo ídolo es el propio Modric, está dando un paso al frente esta temporada. Nada tiene que ver con el ostracismo en el que vivió el pasado curso con Zidane. El utrerano suma 718 pases, dos goles ante el Celta en Balaídos y el de la victoria ante el Betis en el Benito Villamarín, ha recuperado 79 balones, ha recibido 31 faltas. Este domingo volverá a escena ante el Girona.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL