La razón por la que Courtois se enfadó con Zidane

  • Al belga, según informa ABC, no le sentó nada bien su suplencia ante el Celta en el reestreno del francés ante el Bernabéu y, desde entonces, su actitud ha cambiado
Zidane y Courtois Zidane y Courtois
Zidane y Courtois.
Defensa Central Defensa Central

Todo apunta a que Zinedine Zidane ya tiene decidido cuál será su portero titular la próxima temporada, pero no lo hará público y nadie puede confirmarlo a ciencia cierta. Cada uno ha hecho méritos en mayor o menor medida para serlo, pero el preparador francés tiene que escoger de cara a la próxima temporada y no se lo están poniendo nada fácil.

Mientras que Keylor Navas sigue como siempre, un profesional intachable desde su llegada en el verano de 2014, Thibaut Courtois, desde precisamente el regreso de Zizou, no ha vuelto a ser el mismo que era bajo las órdenes de Julen Lopetegui, primero; y Santiago Solari, después. Hay una explicación y el diario ABC la ha hecho pública. (El problemón para el Madrid en su visita a Getafe)

El citado medio ha informado de que al belga, titular indiscutible con el exseleccionador y el argentino desde el mes de septiembre, no le sentó nada bien su suplencia ante el Celta en el reestreno del francés ante el Bernabéu y, desde entonces, su actitud ha cambiado. Courtois, al contrario que Keylor, no ha asimilado bien la suplencia y su enfado es mayúsculo.

Sin embargo, a Zidane tampoco le han gustado nada algunos detalles y comportamientos del ex del Chelsea -sin ir más lejos, la forma de comunicarse de Courtois con Roberto Vázquez, jefe de la preparación de los portero-. Además, tampoco ha entendido que su lesión, una tendinosis en el recto femoral de la pierna derecha, tenga un periodo de baja estimado de 15 días y se haya alargado un mes. La relación entre Zidane y Courtois está muy ‘calentita’ y habrá nuevos capítulos.