Los puntos fuertes de Mendy que más gustan a Zidane

Zidane no quiere tomar riesgos para la posición de lateral izquierdo, por ello no pierde de vista los puntos más destacados de Ferland Mendy.


Mendy y Zidane

Mendy y Zidane




El jugador del Olympique de Lyon, Ferland Mendy, es el mayor candidato a cubrir la hipotética baja de Marcelo. Zidane ha observado al francés, y parece que le han llamado la atención varios de sus puntos más fuertes. Tan solo tiene 22 años, es toda una futura estrella del fútbol europeo sin lugar a duda.

Mendy es un jugador muy versátil, ha jugado en esta temporada hasta de 4 posiciones distintas: lateral izquierdo, centrocampista izquierdo, carrilero izquierdo y lateral derecho. Es un jugador que asegura los pases, tiene una especial visión de juego, ve huecos donde no los hay. Por lo tanto, es un peligro en el área del rival, ya que puede encontrar cualquier segundo para dar un excelente pase al hueco.

También tiene el punto de la posesión, le gusta mantener el balón en sus botas, y esperar a que haya un compañero al que pasar. Lo que se puede apreciar al observar su juego, es la cantidad de regates que se puede inventar, al adversario el tiemblan las piernas cuando Mendy está delante con el balón, hace magia. Tiene el don de jugar con balones en largo, cuando no ve las cosas claridad, su mejor opción es enviar el balón al otro lado del campo. No le gusta el ‘teatro’, solamente cae al suelo si le han hecho falta grave, no suele rendirse fácil y actuar. Y el último punto positivo es que no tiene debilidades.