Así ven desde Brasil el fichaje de Reinier por el Madrid

  • Felipe Schmidt, periodista de Globoesporte especialista en curbrir la información del Flamengo, habla con Bernabéu Digital sobre el fichaje de Reinier.
Vinicius y Reinier Vinicius y Reinier
Vinicius y Reinier
Defensa Central Defensa Central

Los últimos días ha llamado la atención en Brasil la capacidad de Florentino Pérez para captar a los jóvenes talentos. Ocurrió con Vinicius, este año con Rodrygo, y hace unos días con Reinier, que llegará al conjunto blanco en el mes de febrero. Felipe Schmidt, periodista de Globoesporte especialista en curbrir la información del Flamengo, ha contado para Bernabéu Digital cómo ven en Brasil a Reinier. También ha tenido palabras para Vinicius, salido también del Flamengo con destino a Madrid. 

¿Cómo es Reinier?"Reinier es un jugador extremamente vertical. Es un mediapunta, pero con mucha más inclinación al gol y a la definición que a generar juego. Juega mejor por el centro como apoyo del delantero. Jorge Jesús ya ha avisado de que Reinier no debería jugar por las bandas".

¿Tiene potencial para triunfar en el Real Madrid? "Sí, seguro. Reinier es considerado el mejor jugador de su edad en Brasil y quizá también del mundo. Siempre fue muy valorado. Con 17 años y jugando en un equipo tan fuerte como Flamengo, ha sido decisivo en un par de partidos del último Campeonato Brasileiro, incluso marcando goles determinantes".

Su parecido con Kaká: "Se parece en la verticalidad y en la finalización. Quizá no tenga la carrera que tenía Kaká. Es más un jugador que explora los espacios, y no de correr con el balón".

Vinicius: 
"Ha demostrado mucha personalidad en el último año. Asumió una responsabilidad que no le cabía en un Real Madrid con tantos problemas. Ahora tuvo un bajón, pero creo que es normal por su edad. Quizá el Madrid podría haber manejado mejor su entrada en el primer equipo". (El aviso goleador de Reinier comparado con Vinicius y Rodrygo)

¿Está el potencial y la calidad de Reinier por encima de Rodrygo y Vinicius? "Creo que tienen el mismo potencial, pero tienen características distintas. Rodrygo también fue considerado el mejor jugador de Brasil. Su desarrollo se va a medir mucho más en cuestiones de adaptación y la gestión de su carrera que por cuestiones técnicas. Si todo va bien, creo que es posible que los tres jueguen juntos en el Madrid".