La ‘guerra’ de Brahim VS Bale, Rodrygo, Vinicius y Lucas, ¿es justo Zidane?

  • El malagueño fue una de las grandes noticias del Madrid ante el Unionistas con su gol y su gran partido, pese a que apenas suma 77 minutos este curso; así está la comparación con sus ‘rivales’
Brahim, Bale, Rodrygo y Vinicius Brahim, Bale, Rodrygo y Vinicius
Brahim, Bale, Rodrygo y Vinicius, jugadores del Real Madrid.
Defensa Central Defensa Central

Brahim Díaz no ha tenido nada de suerte esta temporada. El joven crack malagueño, que firmó un gran ‘sprint’ final en la campaña pasada con Zinedine Zidane, se lesionó en los primeros días de la pretemporada y, una vez estaba recuperado, volvió a sufrir dos percances físicos que le han aparado de los planes del técnico francés, aunque no ha dicho su última palabra.

La perla del Real Madrid lleva 77 minutos esta temporada en cinco partidos y no fue titular ante el Unionistas este miércoles en la Copa, pero la lesión de Bale le dio una oportunidad en el minuto 53 y la aprovechó con mayúsculas. Participó en el 1-2 y anotó el 1-3 definitivo tras una gran jugada individual minutos después de estrellar un latigazo en el palo. Partidazo. Aprovechó bien la oportunidad jugando tan poco.

Así, hemos analizado si es justo Zidane dándole tan pocos minutos a Brahim en comparación a Bale, Lucas Vázquez, Rodrygo y Vinicius. El malagueño lleva un gol y una asistencia en cinco partidos 77 minutos, mientras que el galés acumula tres tantos y dos pases de gol en 15 choques y 990 minutos (anota cada 330’) y el gallego suma una diana y dos asistencias en 10 enfrentamientos y 533 minutos. (Noticia DC: malas noticias para Bale: su lesión, peor de lo esperado)

Por su parte, Rodrygo es el máximo goleador de todos en esta comparación con siete goles y dos pases de gol en 18 duelos y 1.086 minutos (marca cada 155’). A su vez, Vinicius acumula dos tantos y una asistencia en 19 partidos y 853 minutos (anota cada 427’). Brahim es mucho más decisivo que Bale, Lucas Vázquez y ‘Vini’, mientras que ‘aprieta’ cada vez más a Rodrygo. Los números no engañan y confirman que debe tener más oportunidades.