Al Madrid le sobran motivos para ganar en el Zorrilla

  • El Real Madrid se mide al Real Valladolid en el José Zorrilla (21:00 horas, Movistar LaLiga y Defensa Central)
Valladolid-Real Madrid Valladolid-Real Madrid
Valladolid-Real Madrid FOTO: DC

El Real Madrid se mide al Real Valladolid en el José Zorrilla con la obligación de salir líder tras el pinchazo el Barça. Vuelve Sergio Ramos al centro de la defensa y hay dos grandes dudas en el once: el lateral derecho y saber si vuelve el 4-4-2 o se sigue apostando por el 4-5-1.

El Real Madrid busca venganza ante el Valladolid por varios motivos. El primero (y más obvio) por el doloroso 1-1 en la primera jornada de Liga en el Bernabéu. El conjunto blanquivioleta robó dos puntos de Chamartín en la segunda jornada y eso escoció mucho por la forma agónica en la que se produjo. Zidane parece haber aprendido de los errores del pasado y ya los ha visualizado con los suyos para que no se repitan.

El otro gran motivo de venganza para por el trato que le ha dado Sergio González a los madridistas cedidos. Ni De Frutos ni Andriy Lunin consiguieron lograr sus objetivos en Pucela. Javi Sánchez, otro de los jugadores a préstamo, no ha entrado en la convocatoria para el partido. Un trato que nadie entiende en Chamartín y por el que Ronaldo Nazario ya ha pedido perdón en varias ocasiones. Y eso que querían a Vinicius, Rodrygo o Kubo...

Un Vinicius del que, por cierto, no se le espera en el José Zorilla. Zidane lo ha excluido de la convocatoria. Si Odriozola era un descarte garantizado, a Zizou ahora se le pedirá excluir semana tras semana a un jugador con peso. El brasileño acumuló 90 minutos ante Unionistas y descansará ya pensando en el duelo copero ante el Zaragoza. Rodrygo Goes, que descansó en Copa, seguirá el camino a la inversa y formará dúo con Karim Benzema.

Juegue quién juegue, el Real Madrid está obligado a ganar. Pita De Burgos Bengoetxea, el que obvió avisar a Hernández Hernández del descalabro arbitral en el Clásico, y será un gran peligro. El liderato debe ser del Real tras ver un nuevo patinazo culé en Liga. El Real Madrid busca ponerse a tres puntos de ventaja del ‘cruyffista’ Barça de Quique Setién.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Masip; Moyano, Olivas, Salisu, Raul García; Michel, Toni Villa, Joaquín Fernández, Oscar Plano; Sergi Guardiola y Enes Ünal

Real Madrid: Courtois; Nacho o Militao, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Toni Kroos, Modric o Isco; Rodrygo Goes y Karim Benzema.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

Horario: 21:00 horas (Movistar LaLiga y Defensa Central)