La velocidad que alcanzó Haaland ante el PSG es (casi) récord mundial

  • El delantero noruego completó los 60 metros en aceleración en tan solo 6,64 segundos.
Haaland Haaland
Haaland
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

Durante el encuentro frente al PSG dio pasos de gigante para recorrer 60 metros en apenas 6,64 segundos. Para hacerse una idea de lo que significa basta con observar que la mejor marca del planeta está en 6,34 segundos. Además la plusmarca nacional en Noruega está en 6.55, o lo que es algo similar, Haaland realizó solo nueve centésimas por debajo del récord nacional.

La estrella noruega hizo una auténtica exhibición futbolística contra el conjunto parisino después de marcar un doblete en el triunfo del Borussia Dortmund (2-1). De hecho, redondeó su actuación con una carrera de 60 metros que arrasa en las redes sociales. En el minuto 14, el atacante noruego despejó de cabeza en el primer palo un saque de esquina  y  seguidamente arrancó su espectacular carrera para dejar atrás a compañeros y contrarios. (Haaland sin límites: doblete al PSG y encandila a Europa)

Se colocó en el área rival, en un contra que organizaba Jadon Sancho desde la sala de máquinas, pero el centrocampista inglés optó por finalizar la jugada con un disparo desde la frontal del área que se desvió fuera de la meta defendida por Keylor Navas.

Algunos creen que sus 194 centímetros lo transformarían en un futbolista torpe para ser rápido en ataque, pero no solo domina el arte del gol como pocos si no que es un atleta muy completo.