La hipocresía de Guardiola en un año: así cambia su discurso con el Madrid

El ex del Barça aseguró hace poco más de un año que el Real Madrid no está entre los mejores equipos de la década y, ahora, lo pone en el top de la historia.


Zidane y Guardiola

Zidane y Guardiola




El motivo es que no había ganado "tantas Ligas y campeonatos nacionales como el Barça, la Juventus y el Bayern de Múnich". Desprestigiando totalmente la Champions League, competición que ya no podrá disputar la temporada que viene con el City por la sanción de la UEFA. Sin embargo, el club británico le fichó en 2016 con el objetivo de lograr este trofeo. Algo que no ha conseguido y que, si no gana este año, podrá despedirse mínimo hasta 2023. 

Lo que resulta curioso es que ahora que se enfrenta al Real Madrid el próximo miércoles, su discurso es otro totalmente distinto al de hace un año. Ya no es que no solo sea uno de los mejores equipos de la década, sino que, "junto al Barcelona es uno de los mejores de la historia". Quizá el de Sampedor ya está preparando una excusa por si caen eliminados contra el conjunto blanco.

En rueda de prensa fue preguntado por la posible estampida de jugadores del Manchester City tras la ejemplar sanción de la UEFA que prohíble al club inglés disputar la Champions hasta 2023. Así como abonar una multa económica de 30 millones de euros. La respuesta del ex técnico del Barça parece más que llamativa si se compara con lo que decía un año antes. 

"Todos los equipos deben saber que cuando Real Madrid o Barcelona tocan a las puertas, los demás deben temblar. Son los equipos más poderosos de la historia. Es normal que se hable de esto y lo comprendo totalmente. A día de hoy veo comprometido a Sterling (jugador relacionado con el Madrid). Pronto estará de regreso de su lesión". (La respuesta de Guardiola sobre el posible fichaje de Sterling por el Madrid).

Un Sterling que, tan solo unos días antes de la eliminatoria de ida de octavos de final, concedió una entrevista al diario AS. Dejó su futuro en el aire, mientras que elogiaba al Real Madrid y a Zinedine Zidane por todo lo que ha conseguido en los últimos años. Como diría el propio Guardiola, en el Manchester City ya pueden temblar.