La intrahistoria del fichaje de Odegaard: sí al Madrid, no al Barça

El programa Què T'hi Jugues de la Cadena Ser ha entrevistado a Kent Karlsen, intermediario en la operación que pudo acabar con el noruego en el club azulgrana


Odegaard, Florentino y Zidane

Odegaard, Florentino y Zidane




De esta forma, el Real Madrid ya se ‘frota las manos’ con Odegaard, que lleva siete goles y ocho asistencias en 27 partidos, aunque aún está por ver si regresará en verano o jugará una temporada más en el Reale Arene. Si vuelve, el noruego formará por primera vez parte de la primera plantilla madridista después de su fichaje en enero de 2015 por cinco millones de euros con apenas 16 años.

Sin embargo, todo pudo ‘torcerse’. El crack estuvo cerca del Barcelona hasta que apareció el Madrid. Así lo ha explicado Kent Karlsen, intermediario en la operación que pudo acabar con el noruego en el club azulgrana, en el programa Què T'hi Jugues de la Cadena Ser. (¡Odegaard fue espiado en Anoeta por un club de la Premier!)

La irrupción del Real Madrid y su fichaje por el club blanco. "¿Que por qué escogimos al Madrid? Al final esto era un paquete completo. Ellos diseñaron un plan para Martin: entrenaría con el primer equipo, el plan era bueno. Zidane le iba a implicar mucho y todo el club le presentó un gran proyecto. Al final, siguió el feeling que tenía, las sensaciones que notó...".

El primer contacto con el Barcelona: "Primero tuvimos una reunión en Noruega y luego nos invitaron a Barcelona. Visitamos el club, conocimos a Zubizarreta quién nos explicó todo el proyecto de desarrollo que tienen con el fútbol base. Nos invitó a un partido de Champions entre el Barça y el Ajax, fue una noche muy especial".


La sanción de la FIFA al Barça. "La sanción de la FIFA no era ni mucho menos una ventaja para fichar por el Barça, tenían prohibido fichar durante un año, eso significaba que Martin tenía que quedarse un año más en Noruega y creo que eso les perjudicó".

La opción de jugar con Leo Messi. "Seguramente le habría encantado jugar con Messi, era el jugador al que Martin estudiaba cuando era pequeño. Intentaba imitar sus pases, sus regates, su visión de juego, todo. No puedo llegar a decir que soñaba jugar con Messi, no lo sé. Obviamente no puedes comparar a cualquier jugador del planeta con Messi. Es el mejor, por eso cuando tú ves a jugar Martin puedes ver ese proceso de aprendizaje y todo lo que estudió de Messi".