La comparación Sancho-Mbappé que ya manejan en el Madrid

  • El crack francés del PSG supera al inglés del Dortmund en goles (1.01 por 0.33) y asistencias (0.51 por 0.3) por partido
Mbappé, Florentino y Sancho Mbappé, Florentino y Sancho
Mbappé (PSG), Florentino (Real Madrid) y Sancho (Dortmund). FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ‘vigila’ muy de cerca la evolución de jóvenes cracks de cara a una posible incorporación en el futuro. Kylian Mbappé es el mayor deseo del club, Zinedine Zidane y los aficionados, mientras que hay otros como Jadon Sancho que también gustan en el Santiago Bernabéu.

El crack francés estuvo muy cerca de firmar por el club blanco ya en el verano de 2017. El preparador madridista se presentó en su casa para convencerlo, pero optó por seguir creciendo en su país en las filas del PSG antes de dar el gran salto. Ya ha demostrado que está preparado para darlo. (Exclusiva DC: el nuevo escenario, de los 100 'kilos', que se abre con Mbappé)

El inglés, por su parte, siempre ha sido muy del gusto de Zizou y también ha sido vinculado al Madrid en varias ocasiones, más aún después del dejar el Manchester City en 2017 antes las pocas oportunidades que Josep Guardiola le iba a conceder (Brahim Díaz también vivió ese escenario). Se marchó al Dortmund y ya se le está quedando pequeño. Su salida coge cada vez más fuerza.

Así, es hora de analizar los números de cada uno: goles, asistencias, partidos y estadísticas con regates o pases en el área rival. En total, Mbappé lleva 30 tantos y 17 pases de gol en 33 encuentros esta temporada (2.479 minutos), mientras que Sancho suma 17 dianas y 19 asistencias en 35 choques esta campaña (2.791 minutos).

En lo que se refiere a las dos grandes competiciones, la Liga nacional y la Champions, el campeón del mundo galo ha visto puerta en 18 ocasiones y ha repartido 7 pases de gol en 20 partidos (1.515 minutos, un gol cada 84) de la Ligue 1, además de 5 goles y 5 asistencias en 7 encuentros (446 minutos, un gol cada 89) de la máxima competición continental.

El internacional con los ‘pross’ lleva 14 goles y 16 pases de gol en 23 choques (1.807 minutos, un gol cada 129) de la Bundesliga, además de 2 tantos y 2 asistencias en 8 choques (647 minutos, un tanto cada 324) de la Champions.

A tenor de los goles y asistencias dadas por minuto en total, Mbappé marca 1.01 goles y da 0.51 asistencias por partido y Sancho bate redes 0.33 y asiste 0.3 veces por encuentro. Además, el francés regatea 2,98 veces y toca el balón 10.74 veces en el área rival por choque. A su vez, el inglés se va del contrario 3.05 veces y participa 5.72 veces en el área rival por partido.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL