El ‘nuevo Kaká’ vale 50 ‘kilos’ y el Real Madrid quiere ficharle

Igor Gomes futbolista del Sao Paulo es la nueva estrella brasileña de tan sólo 21 años


Igor Gómes

Igor Gómes




Juni Calafat es el encargado de supervisar los jugadores que destacan en Brasil y ha ordenado a uno de sus ojeadores particulares que supervise los movimientos del futbolista carioca. El problema reside en que su cláusula de rescisión es bastante elevada, 50 millones para la bajada de ingresos a causa del coronavirus.

Hay muchos equipos que ya se han interesado en los servicios del futbolista como es el Barcelona y el Sevilla en España y el Ajax en el caso de Holanda. Estos clubes ya han hecho conocer al Sao Paulo su interés por negociar de manera formal, pero el Real Madrid no descarta entrar en la puja en cualquier momento.

Muchos de los medios brasileños le han catalogado como: “un Kaká mejorado en los programas deportivos del país”. El futbolista nacido en Río de Janeiro llegó al equipo paulista con 14 años y ha ido ascendiendo categorías de forma meteórica quemando etapas de forma espectacular.

En el primer equipo ha disputado 44 partidos como profesional y ha logrado marcar 5 goles. Todavía no ha conseguido ser internacional absoluto pero su buen rendimiento, ha obligado al Sao Paulo apresurarse para firmar la renovación. Esta firma  se produjo en el pasado mes de septiembre hasta 2023 con una cláusula de rescisión para equipos europeos de 50 millones de euros.


Medios brasileños señalan que las personas más cercanas al joven futbolista dicen que: “Tiene cara de Real Madrid”, valorando su estilo de juego que es muy parecido al de Kaká. El brasileño que jugó en el Real Madrid comparte el Sao Paulo como origen y el propio futbolista ha sucumbido a las comparaciones.

"No es bueno las comparaciones, es demasiada presión para él", ha dicho recientemente el propio Kaká sobre el mediapunta tricolor. "Pero sí, es cierto, muchas veces me recuerda a mí en su juego". Estuvo presente Igor Gomes con la selección brasileña en el último Sudamericano Sub-20 disputado en Chile hace un año, equipo en el que coincidió con el madridista Rodrygo, por el que el Madrid pagó 40 millones de euros al Santos. (La ‘rara’ característica de Camavinga que no tiene el Real Madrid)