Corriere: el Real Madrid se interesa en el fichaje de Douglas Costa

La prensa italiana asegura que es uno de los futbolistas que Agnelli estaría dispuesto a sacrificar.


Zidane y Douglas Costa

Zidane y Douglas Costa




Estos días la prensa deportiva transalpina ya asegura que el equipo presidido por Andrea Agnelli está dispuesto a vender varios futbolistas importantes. Según informa Corriele dello SportDouglas Costa es uno de ellos. El brasileño tiene un buen mercado internacional y, tal y como apuntan, equipos de calibre como el Manchester City e incluso el Real Madrid, podrían estar interesados en su fichaje. 

Si bien es cierto que en el club blanco se tienen otras prioridades, que para nada pasan por el extremo brasileño, solo se plantearían una ofensiva si se pone a tiro. Es decir, que la Juve prácticamente lo regale (10-20 millones de euros). Aún le quedan dos o tres temporadas a buen nivel y podría ser un revulsivo de lujo si finalmente se marchan Gareth Bale Lucas Vázquez

Sería la única manera de que el conjunto de Zinedine Zidane se interesase en Douglas Costa. Lógicamente, la prensa italiana está empezando a deslizar su nombre para colocarle en el disparadero de salida. Asumen que pueden obtener algo de rédito por él y que Agnelli podría aprovecharlo para recuperar liquidez tras la crisis del coronavirus. (Tebas da la sorpresa y anuncia un posible calendario con Liga y Champions).

Italia es uno de los países del mundo que más se van a ver afectados económicamente por el Covid-19. Ya planean incluso suspender definitivamente la Serie A, lo que supondría pérdidas millonarias en materia televisiva. Además, muchos no querrán quedarse tras la reducción de salarios que, de no cambiar drásticamente, podría prolongarse en el tiempo. 


En Defensa Central podemos asegurar que el Real Madrid no piensa en el brasileño como una opción viable. Nunca ha figurado en los nombres que gustan a Zidane. Solo si se pone a tiro, o si entrara en otra operación, podría considerarse el ofrecimiento de la Juventus. De lo contrario, seguirán trabajando para fichar a Haaland Mbappé

Son las dos ilusiones de la cúpula blanca. Futbolistas jóvenes, que encajan en la política de fichajes, y que están llamados a triunfar en Europa. Es cierto que tendrían un alto precio de salida, pero puede que en los próximos meses cambie por completo la concepción que, hasta ahora, teníamos del mercado de fichajes. Hasta que no se consiga ganar la batalla al coronavirus, tampoco se podrá hacer lo propio en los despachos.